Origen de la Psicología Evolutiva

La psicología del desarrollo empezó con la biografía. Durante los siglos XVII y XVIII muchos padres escribieron informes detallados sobre sus bebes durante losprimeros años. Algunas de estas biografías eran sentimentales, pero otras como la escrita por Charles Darwin acerca del desarrollo de su hijo Doddy, eran cuidadosas descripciones de su crecimiento ydesarrollo. Otras biografías científicas de bebes estuvieron influenciados por la de Darwin, cuyas teorías condujo a un interés científico por la infancia.

Estas ideas influyeron en G. Stanley Hall,quien desarrolló el primer retrato científico del niño y del adolescente en el campo del estudio. Hall, introdujo en Estados Unidos teorías y métodos Europeos y las aplico al desarrollo.

Hall y susalumnos fueron los responsables de sus primeras investigaciones en las áreas de los test psicológicos, de la educación en la infancia, adolescencia de psicología del desarrollo en el ciclo de vida, delas influencias evolutivas en el desarrollo del estudio del niño.

Durante las dos primeras décadas del siglo XX apenas había psicólogos del desarrollo del niño, en IOWA, en 1917, la investigaciónsobre el desarrollo se vio transferida por becas de fundaciones de beneficencia, con la esperanza de que tales estudios ayudaran a descubrir medios de prevenir las enfermedades sociales.

Durante lasegunda mitad del siglo XX los psicólogos del desarrollo se interesaron en todo el ciclo de vida y en los aspectos del desarrollo del adulto que o estaban relacionados con el envejecimiento. Hacia1975 los psicólogos ampliaron sus estudios del desarrollo dentro de la familia. En vez de contemplarla como una unidad domestica en un proceso que tenía lugar a lo largo de la vida de sus miembros.Hoy en día, la mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que nos convertimos en quienes somos a través de la interacción de la herencia y el entorno. Nuestras predisposiciones afectan a nuestro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Origen psicologia evolutiva. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Psicologia-Evolutiva/126642.html

MLA

"Origen psicologia evolutiva" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Psicologia-Evolutiva/126642.html>.

MLA 7

"Origen psicologia evolutiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Psicologia-Evolutiva/126642.html>.

CHICAGO

"Origen psicologia evolutiva." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Psicologia-Evolutiva/126642.html.