Origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema linfático
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002247.htm
Es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que produceny transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es uno de los componentes principales del sistema inmunitario del cuerpo.
La linfa es un líquido entretransparente y blanquecino compuesto de:
* Líquido proveniente de los intestinos, llamado quilo, que contiene proteínas y grasas
* Glóbulos blancos, especialmente linfocitos, las células que atacan alas bacterias en la sangre
Los ganglios linfáticos son unos nódulos pequeños, suaves y en forma de fríjol que por lo general no se pueden ver ni sentir fácilmente. Están ubicados en racimos endiversas partes del cuerpo como el cuello, las axilas y la ingle, al igual que en el interior del centro del tórax y el abdomen.
Los ganglios linfáticos producen células inmunitarias que ayudan al cuerpoa combatir las infecciones, al igual que filtran el líquido linfático y eliminan el material extraño, como bacterias y células cancerosas. Cuando las bacterias son reconocidas en el líquido linfático,los ganglios linfáticos producen más glóbulos blancos para combatir la infección, lo cual hace que éstos se inflamen.
El sistema linfático comprende las amígdalas, las adenoides, el bazo y el timo.El cuerpo humano esta compuesto de fluidos, todas las células del cuerpo contienen fluidos y también están bañadas por un tipo de fluido extracelular, además siempre hay entre 4 y 5 litros desangre circulando alrededor del sistema cardiovascular, parte de esta sangre escapa de los vasos sanguíneos, cuando atraviesa los pequeños capilares, afortunadamente el cuerpo tiene un segundo sistemacirculatorio cuya función es reabsorber cualquier fluido que se haya escapado y regresarlo al lugar que le corresponde en la circulación de la sangre; este segundo sistema circulatorio es llamada...
tracking img