Origenes de la biologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
El origen de la Biología debemos buscarlo en la antigua Grecia. El pueblo heleno estaba constituido por una serie de tribus, algunas de las cuales, como las de los jonios y los dorios,alcanzaron un gran desarrollo cultural. En la frontera entre ambas tribus estaba la isla de Cos, donde unos 600 años antes de Cristo se constituyó la primera institución científica reconocida: unaescuela de medicina. Su figura más relevante fue Hipócrates (460-370 a. C.), considerado como el "Padre de la medicina" y que escribió una enciclopedia médica cuya influencia llegó hasta el sigloXVII.
Más influyente para la posteridad fue Aristóteles (384-322 a. C.), quien escribió varios tratados sistemáticos sobre embriogénesis, anatomía y botánica. También trataremos cuestionesrelacionadas con Galeno, quien creo el método experimental en fisiología.
Su discípulo Teofastos (372-287.C.) prestó más atención a los trabajos botánicos. En su Historia de las plantas serecogen algunas aportaciones originales como la observación de la germinación de la semilla.
En el siglo IX los árabes traducirán las obras griegas y romanas al árabe y harán aportacionesoriginales como la de Avicena (980-1037), quien basándose en Galeno codifica el conocimiento médico.
A partir del siglo XV, y dentro de la revolución científica que tuvo lugar en el Renacimiento,resurge el interés por los estudios anatómicos y fisiológicos. Como figuras importantes hay que destacar a Leonardo da Vinci (1452-1519), quien representa al hombre típico del Renacimiento. Ésterealiza estudios sobre el cuerpo humano y su comparación con el de otros animales, así como estudios sobre el vuelo de las aves.
Vesalio (1514-1564) publicó en 1543 "De la estructura del cuerpohumano", que se considera el primer libro correcto de anatomía humana. Por otro lado, Fallopio, discípulo de Vesalio, hizo sus investigaciones sobre el sistema nervioso y los órganos generativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología Y Sus Orígenes
  • BIOLOGIA MARINA CIENCIA ORIGENES PIONEROS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
  • Origenes de la biologia celular
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes
  • Origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS