Empresa aje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA AJE

I- Introducción:

AJEGROUP. El Grupo AJE es una empresa de capitales 100% peruanos, propiedad de la familia Añaños Jerí, dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas gaseosas, agua natural, néctares, bebidas funcionales y cerveza.

El Grupo AJE desarrolla sus operaciones en 11 países actualmente: Perú, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, ElSalvador, Colombia y Tailandia, donde produce y comercializa sus productos.

Cuenta con 19 plantas de producción: 4 en México, 9 (dos en Huachipa) en Perú, una en Ecuador, dos en Centroamérica, una en Venezuela, una en Colombia, una en Tailandia.

II- Reseña de la Empresa:

El Grupo AJE inició oficialmente sus operaciones en 1988, en la ciudad de Huamanga (Ayacucho). Por su origen ytrayectoria tiene una identificación profunda con el Perú.

En 1991 se inició la búsqueda de oportunidades en otras ciudades. Iniciaron su crecimiento incursionando en la ciudad de Huancayo.

En 1993 lograron consolidarse en la región nor-oriental con la instalación de una planta en la ciudad de Bagua. Luego, en 1994 abrieron la planta de Sullana, la más grande, la cual se encuentra ubicada en elnorte del país. En 1996 dieron un salto cualitativo importante con el cambio al envase de diseño propio.

El inicio de la estrategia de respaldo y valor a la marca empezó en 1997, con el desarrollo simultáneo de una mayor inversión publicitaria. Ese año abrieron una planta en Lima y lanzaron productos en envase PET.

Este paso lo realizaron sin descuidar sus operaciones regionales, 1998 abrieronla planta de Trujillo para fortalecer su presencia en el norte peruano.

Llevando el Perú al mundo, 1999 fue el año de inicio de la internacionalización de la empresa. Inauguraron planta embotelladora en Valencia (Venezuela). Esta fue en su momento la planta con la tecnología más moderna de toda América del Sur.

En ese país, la empresa se ha logrado consolidar, contando con coberturanacional y una participación del 12% del mercado. El siguiente paso en esta dirección fue el ingreso al mercado Ecuatoriano en el 2001.

En el año 2002, Dieron un importante salto para el desarrollo de su organización, con el inicio de operaciones de producción y comercialización en la mega-planta de México, país que constituye el segundo mercado de gaseosas del mundo. La planta fue constituida en laciudad de Puebla.

En el año 2004, unificaron la identidad corporativa: AJEGROUP (AJEPER, AJEVEN, AJECUADOR, AJEMEX, AJECEN DEL SUR)

Costa Rica: Inicio de operaciones: AJECEN DEL SUR.

Lanzamiento de SPORADE, bebida rehidratante isotónica en el Perú.

En el 2005, se inicio operaciones comerciales en Nicaragua, instalando su planta en Guatemala. Además, ese mismo año, se inauguró la plantade Monterrey (México).

En el Perú, se lanzaron nuevos productos:

• Freeworld Light: agua saborizada
• Feeling: bebida alcohólica gasificada
• Productos en envase:
o Tetrabrick (Tetrapack ®): Pulp (néctares).

En las ciudades más importantes de Venezuela, se produjo el lanzamiento de Sporade.

En el 2006, se inauguró una planta en Bangkok (Tailandia) AJETAI.

Enlo que respecta a México, se instalaron nuevas plantas en Guadalajara y Hermosillo. A su vez, se produjo el lanzamiento de Freeworld como agua embotellada, y Sporade.

En Centroamérica, se realizó el lanzamiento de la bebida rehidratante Deporade.

En el 2007, se incursionó en el mercado colombiano con la creación de una moderna planta (AJECOLOMBIA).

En el 2007, en el Perú, se produjo ellanzamiento de CIFRUT, nueva bebida en la categoría de citrus punch y FRANCA, nueva cerveza que se promocionó con la imagen del reconocido chef, Gastón Acurio.

Ese mismo año, se inauguró la nueva planta en Honduras: en San Pedro de Sula se dio inicio a las operaciones de la nueva planta ECONORED HONDURAS filial de AJEGROUP.

Además, se cambió de identidad, de AJEGROUP a AJE.

2008:...
tracking img