Orquideas

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Introducción:
Yo siento que las orquídeas son las flores más hermosas que han fascinado a las personas e incluso a mí, durante siglos han sido consideradas como flores místicas; aunque algunos pueblos también la han utilizado con fines medicinales.
Debido a su extraordinaria belleza y al elevado costo que alcanzan las orquídeas actualmente aunque en ciertas partes no le otorgan el valoradecuado sino que las venden por debajo de su precio, son motivo de cultivo por particulares e industriales como flor cortada y como planta ornamental, por ello tiene una importancia económica a nivel mundial pero yo creo que al sacarlas de su hábitat está hermosa flor estaríamos contribuyendo con la economía de nuestros bolcillos pero afectando y destruyendo nuestra flora, pero este subtema no loabordare tan afondo porque a mí solo me interesa la belleza de esta flor y su cuidado .
Las orquídeas son usualmente consideradas especies de difícil florecimiento lo cual no es necesariamente cierto por lo que he investigado usualmente requieren de noches frías para florecer pero se pueden ir adaptando a temperaturas más moderadas.
La familia de las orquídeas comprende aproximadamente 25,000(algunas fuentes informan de 30,000) especies, y quizá otros 60,000 híbridos y variedades producidas por los horticultores.
Para mí las orquídeas son las plantas más fascinantes. Sus flores poseen formas extrañísimas y exóticas al tiempo es un reto florecer año tras año en determinadas especies. Quizás te decidas a adentrarte en este mundo “el mundo de las orquídeas”.

Desarrollo
Las orquídeasse pueden encontrar aproximadamente a los 3,500 m sobre el nivel del mar
A las orquídeas también se les conoce como orquidáceas y su nombre científico es Orchidaceae, son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.
Tipos de orquídeas:Las Orquídeas epífitas (Que vive sobre otra planta, sin alimentarse a expensas de esta) constituyen más del 90% del total de especies. Cuelgan de árboles o de arbustos. Son las más vistosas y las que encontramos a la venta normalmente. Proceden de las regiones tropicales. No son parásitas. Sus necesidades son escasas y obtienen el agua de la humedad del aire con raíces.
Las Orquídeas semiterrestrescrecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo. Se incluyen los géneros Paphiopedilum, Phragmipedium, Selenipedium y Cypripedium.
Las Orquídeas terrestres tienen sus raíces en tierra. Son Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, etc.
La familia botánica Orchidaceae (Orquídeas) es la que mayornúmero de especies comprende en el Reino Vegetal. Se estima que debe haber alrededor de 35,000 especies de Orquídeas en todo el mundo pertenecientes a unos 750 Géneros distintos, además de miles de híbridos (cada año se registran decenas de híbridos nuevos).
Lo que comprendí es que por lo general, las orquídeas florecen una sola vez al año, siempre por la misma época, la cual está determinada porfactores ambientales tales como la disminución o elevación de la temperatura, el incremento de las horas de luz, los cambios de estación y las variaciones en la humedad ambiental. Las flores pueden permanecer abiertas desde un día hasta más de tres meses. Las orquídeas híbridas artificiales pueden florecer dos o más veces al año.

Cuidado de la orquídea:
Luz sí, pero no sol directo, latemperatura debe entre 18 y 25 ºC., nunca inferior a 16 ºC. pues moriría por qué no podría soportar el frio.
El riego, una vez a la semana se coloca la maceta en un plato y se llena el plato de agua, al rato quitar el plato o las raíces se pudrirán haciendo que muera la planta, para que tenga una mejor floración se recomienda regar con agua destilada.
Se abona una vez al mes, siguiendo las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orquides
  • las orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • orquideas
  • orquídeas
  • Orquideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS