Ortiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERRORES DEL PASADO

El pasado siempre deja su enseñanza y aprenderla debe ser una de nuestras
mayores preocupaciones. Los hombres que no se interesan o acuerdan del pasado están indefectiblementecondenados a repetir esos hechos que no deberían suceder.
¿Por qué uno repite la misma equivocación dos veces? ¿Por amor? ¿Por la esperanza de que uno pueda cambiar?
Uno a veces sabe que lascosas en una relación, pueden llegar a salir mal, y ya teniendo una experiencia previa mala, pero a veces uno no puede evitarlo, y vuelve a intentar, porque es inevitable. Pero por qué es inevitable, enmi opinión es porque si no lo hacemos, viviremos con la duda, de lo que podía haber pasado, y no paso. En cambio si lo volvemos a intentar puede ser que resulte todo bien, o puede ser que vuelva a serlo mismo que fue, y uno se arrepienta de volver a caer en el mismo error.
Desde otro punto de vista es cierto que al pasado hay que darle una cierta importancia. Por ejemplo en la Historia, seestudian determinados hechos para que no vuelvan a suceder jamás, como por ejemplo las guerras mundiales, los golpes de estado, las dictaduras, etc. y se siguen recordando para que no vuelvan a suceder, serefresca la memoria de los hechos ocurridos para que no se repitan en un futuro.
Es muy importante recodar los errores que cometemos en el pasado, y aprender de ellos, es una, si no es la única, delas manera de madurar. Estos errores van haciendo del hombre un hombre mas sabio y con mayor experiencia, por eso nuestros padres pueden darnos consejos de cómo comportarnos en nuestras vidas, porqueya aprendieron, o están aprendiendo de sus errores, y no quieren que los cometamos nosotros.
Si uno no es lo suficientemente humilde para admitir sus errores, y que se ha equivocado, y no losrecuerda nunca podrá progresar en su vida, y permanecerá estancado en el mismo lugar. Uno debe ser capaz de asumir que se equivoco, y estar dispuesto a escuchar opiniones de familiares y amigos sobre...
tracking img