Osha y niosh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH ADMINISTRATION (OSHA)
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, por sus siglas en inglés (Occupational Safety and Health Administration), es una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, la cual tiene como función principal proteger la seguridad y la salud de los trabajadores norteamericanos.
OSHA también lleva a cabo lasinspecciones regulares del lugar de trabajo para asegurar que los patrones se conforman el Acto de OSH (El Acto de Seguridad Profesional de 1970).
Esta entró oficialmente en vigor el 28 de abril de 1971 luego de haberse creado la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, el 29 de diciembre de 1970.

La meta principal de la OSHA es lograr que todos los obreros regresen a sus casas, sanos y salvos todoslos días. Para ello la agencia se concentra en los tres objetivos siguientes:

* Mejorar la seguridad y la salud de los centros de trabajo reduciendo las heridas, las enfermedades y las muertes.

* Cambiar la cultura de los centros de trabajo incrementando la dedicación de empleadores y empleados a una mejor seguridad y salud.

* Ganar la confianza del público mediante la excelenciaen el desarrollo y suministro de los servicios de la OSHA.

Para alcanzar estos objetivos, la OSHA hace lo siguiente:

* Alienta a los empleadores y empleados a reducir los peligros en los centros de trabajo y a poner en práctica programas de seguridad y salud nuevos o a mejorar los ya existentes.

* Formula normas obligatorias sobre seguridad y salud en el trabajo y las hacecumplir por medio de inspecciones, ayuda para los empleadores, y algunas veces, dando citaciones o imponiendo sanciones, o ambas cosas.

* Establece responsabilidades y derechos para empleadores y empleados a fin de lograr mejores condiciones de seguridad y salud.

* Realiza investigaciones, ya sea directamente o por medio de donativos y contratos, para diseñar medios innovadores de eliminarpeligros en los centros de trabajo.

* Mantiene un sistema de presentación de informes y mantenimiento de registros sobre las heridas y enfermedades relacionadas con el trabajo.

* Establece programas de entrenamiento para aumentar la competencia del personal de seguridad y salud ocupacional.

* Crea, analiza, evalúa y aprueba programas de seguridad y salud ocupacional de losestados.

* Ofrece asistencia técnica y de otro tipo relacionada con el cumplimiento de la ley, capacitación y educación, así como programas y sociedades cooperativas para ayudar a los empleadores a reducir los accidentes y heridas de los trabajadores.

Para establecer un ambiente de trabajo seguro y saludable se requiere que cada empleador y cada empleado asignen la más alta prioridad a lascuestiones de seguridad y salud. La totalidad de la fuerza laboral — desde el Ejecutivo Principal hasta el empleado más reciente — debe reconocer que la seguridad y la salud de los trabajadores son vitales para la misión de las empresas norteamericanas y fundamentales para su rentabilidad.

La función de la OSHA consiste en proporcionar liderazgo e inspiración a los trabajadores y empleadores paraque tomen en serio esa responsabilidad.

La cobertura de OSHA incluye: Los empleadores y los empleados de diversos campos que incluyen, pero no exclusivamente, la fabricación, la construcción, los estibadores, la construcción naval, el desguace de navíos, la reparación naval, la agricultura, la ley, la medicina, la caridad y el socorro en casos de catástrofe, los sindicatos, la educación privada ylos grupos religiosos en la medida que emplean a trabajadores a fines seculares.

Una de las responsabilidades de OSHA es desarrollar y hacer cumplir de manera obligatoria las normas de seguridad e higiene. Estas normas caen en cuatro categorías principales:

* Industria en general

* Marítima

* Construcción

* Agricultura.

Estas normas cubren el lugar de trabajo, el...
tracking img