Osho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osho (Hindi: ओशो) (11 de diciembre de 1931 - 19 de enero de 1990), nació con el nombre de Chandra Mohan Jain (चन्द्र मोहन जैन), y conocido también comoAcharya Rajneesh en los años sesenta,como Bhagwan Shree Rajneesh en losaños setenta y ochenta, y como Osho desde los noventa, fue un místico indio, gurú y maestro espiritual que obtuvo un seguimiento internacional.
Fue un profesor de filosofía,viajó por toda la India en la década de los '60 como un orador público. Sus críticas abiertas del Socialismo, Mahatma Gandhi y las religionesinstitucionalizadas lo hicieron muy controvertido. Tambiénabogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad: Una postura que le concedió el sobrenombre de "gurú del sexo" en la prensa1 india y luego en la prensa internacional. En 1970, Osho se estableciópor un tiempo en Bombay. Comenzó a iniciar discípulos (conocidos comoneo-sanniasins) y asumió el papel de maestro espiritual. En sus discursos él re-interpretaba los escritos de tradiciones religiosas,de místicos y filósofos de todo el mundo. Trasladándose a Poona en 1974, estableció un Ashram que atrajo a un número creciente de occidentales. El Ashram ofrecía terapias derivadas delMovimiento delPotencial Humano a su audiencia occidental y fue noticia en la India y en el extranjero, principalmente debido a su clima permisivo y las charlas provocadoras de Osho. A finales de la década de 1970,habían aumentado las tensiones con el gobierno indio y la sociedad circundante.
En 1981 Osho se trasladó a los Estados Unidos y sus seguidores establecieron una comunidad intencional, conocidadespués como Rajneeshpuram, en el estado deOregón. A cabo de un año, los líderes de la comuna se vieron envueltos en un conflicto con los residentes locales, principalmente por el uso del terreno; lo cualestuvo marcado por la hostilidad de ambas partes. La gran colección de automóvilesRolls-Royce comprados para su uso por sus seguidores también atrajeron notoriedad. La comuna de Oregón colapsó en...
tracking img