Osteoporosis

Páginas: 39 (9509 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
INFORMÁTICA MÉDICA II

OSTEOPOROSIS

JOSÉ ORÉ

ALEJANDRO DESMAISON

Osteoporosis
Osteoporosis es una enfermedad a los huesos que lleva a un incremento de riesgo de fractura. En la osteoporosis la densidad de mineral en el hueso disminuye, su microarquitectura se deteriora, y la cantidad y diversidad de proteínas se ve alterada. La enfermedad se puede clasificar como primaria tipo 1,primaria tipo 2, o secundaria. La forma de osteoporosis más común en mujeres después de menopausia es la primaria de tipo 1.la primaria de tipo 2 u osteoporosis senil ocurre después de los 75 años y en mujeres el doble de riesgo. Finalmente, la osteoporosis secundaria, resulta de problemas o enfermedades crónicas o el uso prolongado de algunos medicamentos como los glucocorticoides.
Los riesgos de laosteoporosis puede reducirse con cambios en el estilo de vida y a veces, medicación; en el caso de una persona con osteoporosis, el tratamiento sería ambos. El cambio de estilo de vida, incluye cambios en la dieta, ejercicio y prevención de caídas. La medicación incluye calcio, vitamina D, entre otros. La prevención para caídas, ejercitar músculos, terapias de equilibrio, el ejercicios hastapodría hacer desaparecer la enfermedad.

Tabla de contenido
1.- Signos y síntomas 4
1.1 Fracturas 4
1.2 Riesgo de caídas 4
2.- Factores de riesgo 5
2.1 No modificables 5
2.2 Potencialmente modificable 5
2.3 Enfermedades y desórdenes 6
2.4 Medicación 7
3. – Patogénesis 8
4.- Diagnóstico 9
4.1 Radiografía convencional 9
4.2 Regla de decisión clínica 10
4.3 Absorcimetría deenergia dual de rayos-x 10
4.4 Biomarcadores 10
4.5 Otras herramientas de importancia 11
5.- Prevención 11
5.1 Estilo de vida 11
5.2 Nutrición 12
5.3 Medicación 12
6.- Tratamiento 13
6.1 Agentes antirresortivos 13
6.2 Agentes anabólicos del hueso 14
6.3 Nutrición 15
6.4 Ejercicio 17
7.- Prognosis 17
8. - Epidemiología 18
8.1 fractura de cadera 18
8.2 Fracturas devertebras 18
8.3 Muñeca 18
8.4 Fracturas de costilla 18
9.- Historia 19
10.- Conciencia 19
11.- Conclusiones 19
12.- Bibliografía 20

1.- Signos y síntomas
Osteoporosis no tiene síntomas específicos, su principal consecuencia es el incremento en el riesgo de fracturas. Las fracturas osteoporosas son las que ocurren en situaciones donde las personas saludables no se romperían un hueso,como costillas, cadera y columna vertebral y muñeca.
1.1 Fracturas
Fracturas es el aspecto más peligroso de osteoporosis.  Dolor debilitante agudo y crónico en los adultos mayores a menudo se atribuye a las fracturas de la osteoporosis y puede conducir a una mayor discapacidad y mortalidad prematura.  Las fracturas de la osteoporosis también pueden ser asintomáticas. Los síntomas de un colapsovertebral ("fractura de compresión") son dolor de espalda repentino.  Múltiples fracturas vertebrales pueden conducir a una postura encorvada, pérdida de altura, y el tener dolor crónico con la consiguiente reducción de la movilidad.
Las fracturas de los huesos largos pueden  afectar extremadamente la movilidad y pueden requerir cirugía. En particular, La fractura de cadera generalmenterequiere cirugía inmediata, ya que existen graves riesgos asociados con una fractura de cadera, como la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar.
1.2 Riesgo de caídas
El mayor riesgo de caídas asociados con el envejecimiento conduce a las fracturas de la muñeca, columna y cadera. El riesgo de caer, a su vez, se incrementa en un déficit visual debido a cualquier causa (por ejemplo, glaucoma,degeneración macular), trastorno del equilibrio, trastornos del movimiento (por ejemplo la enfermedad de Parkinson), la demencia, y la sarcopenia (relacionada con la edad la pérdida de músculo esquelético).Colapso (pérdida transitoria del tono postural, con o sin pérdida del conocimiento)conduce a un riesgo importante de caídas, las causas de síncope son múltiples, pero pueden incluir arritmias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS