Osteoporosis

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
c) Lo cierto es que la prevención de la osteoporosis se inicia a partir de un normal crecimiento y desarrollo óseo durante la etapa de la niñez, la adolescencia y juventud. A lo largo de estosperíodos la masa adquirida será una variable clave a la hora de determinar el riesgo de sufrir fracturas por osteoporosis. La relación es sencilla: a mayor masa ósea máxima, menores son las probabilidadesde sufrir osteoporosis.
Desde edad temprana pueden comenzar las tareas de prevención de la osteoporosis, sólo basta seguir algunas indicaciones:
- Consumir suficiente calcio en una dieta balanceada- Consumir suficiente vitamina D
- Evitar dietas restrictivas que limiten ciertos tipos de alimento por un período prolongado de tiempo
- Realizar actividad física periódicamente
- No fumar
-Reducir el consumo de sal, proteínas, fósforo y cafeína
- Controlar el consumo de alimentos con fibras vegetales en exceso
- Reducir el consumo de bebidas gaseosas azucaradas
- Controlar el consumo debebidas alcohólicas

d) Aunque sea agradable darse baños de sol, constituye un hábito saludable. Tanto la luz ultravioleta A (UVA) como la B (UVB), de longitud de onda más larga y corta,respectivamente, ocasionan fotodermatitis o daño a la piel por la luz. Las personas de piel clara y oscura experimentan por igual los efectos de la sobreexposición a la UVB: quemaduras o eritema solares. Inclusosi no ocurren éstas, la luz ultravioleta B puede dañar el ADN dela células epidérmicas y causar mutaciones genéticas, que a su vez se pueden originar cáncer de la piel. Cuando la UVA penetra ladermis, produce radicales libres de oxigeno, que alteran las fibras elásticas y de colagena en la matriz extracelular. Ésta es la razón principal de las arrugas muy marcadas en las personas que pasan muchotiempo bajo la luz solar sin protección alguna.

La sobreposicion a la luz solar ha causado virtualmente un millón de casos de cáncer de la piel, El carcinoma de células basales. Es un tumor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS