otra vuelta de tuerca (sinopsis)

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Siguen viviendo las personas después de la muerte? En caso afirmativo, ¿mantienen contacto con el mundo de los vivos? No es fácil dar respuesta a estas preguntas, aunquequizá muchos ofrezcan una respuesta clara y rápida. En todo caso, esa posible relación entre los muertos y los vivos es algo que ha atraído desde siempre a la humanidad, y son muynumerosos y variados los relatos dedicados a tratar este tema. Para algunos, el mundo está plagado de espíritus y fantasmas, seres de otro mundo que irrumpen y se ponen encontacto con personas especialmente dotadas para percibir su influencia.
De uno de esos contactos trata esta novela de Henry James, quien logra aquí una de las joyas de laliteratura fantástica o de fantasmas. La novedad aportada consiste en que son dos niños quienes protagonizan esa relación, acompañados por una institutriz que intenta protegerlos de lainfluencia de los espíritus de los muertos. Y como siempre ocurre con las obras de este género, su lectura nos atrae, sin dejar de producirnos en diversos momentos un profundodesasosiego e incluso miedo.

Conviene recordar que es una novela corta escrita a fines del siglo XIX. Es una novela más victoriana que gótica, a mi parecer. Todo (ellenguaje empleado por el autor, los personajes, los circunloquios, el relato en sí, los pensamientos y razonamientos expuestos) es cuidado, educado, medido, prolijo, pulcro, alextremo de que una anécdota absolutamente menor puede ser descrita como "catástrofe" y una simple inquietud o duda ser calificada como algo "aterrador". El horror surge mucho más delas palabras de quien relata la historia (la institutriz) que de los hechos que ocurren en ella. A mí me gustó más la primera parte, pero el último capítulo es muy bueno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otra vuelta de tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • una vuelta a la tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • otra vuelta de Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca
  • Otra Vuelta De Tuerca
  • Otra vuelta de tuerca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS