Otro gases del efecto ivernadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero, tiene como consecuencia el aumento de la temperatura del planeta y es causado por la creciente presencia de gases que atrapan el calor impidiendo su salidaal espacio exterior.
Mientas haya más gases de efecto invernadero en la atmósfera, mayor es la energía que con capaces de atrapar y trae como consecuencia el calentamiento global.Algunos de los gasesque dan origen al efecto invernadero son el Dióxido de Carbono y CFC (Clorofluorcarbonos).
En este trabajo se analizarán los otros gases que dan origen al efecto invernadero, tales como el Metano,Óxido nitroso, Compuestos clorados, Hexafluoruro de azufre, ozono troposférico y perfluorocarbono.

METANO
El metano, generado en actividades agropecuarias, es responsable del 16 por ciento delefecto invernadero.
El metano generalmente procede de fuentes naturales como los pantanos o el rumiar del ganado pero su aumento se debe principalmente a la actividad humana.
También se genera en losarrozales, en la putrefacción de los depósitos de basura, en la extracción de petróleo y gas o en las excavaciones de las minas.
La producción de metano se estima en 500 millones de toneladas métricasanuales, de las que 345 millones son producto de la actividad humana. La mayor proporción es neutralizada por los radicales OH, relacionados principalmente con la presencia de vapor de agua en laatmósfera.
No obstante, la destrucción de los radicales OH por el continuo aumento de las emisiones de CO2, que también reacciona con ellos, puede estar disminuyendo la neutralización del metano en laatmósfera, contribuyendo a alargar su vida útil como agente del cambio climático.
Aproximadamente el 90 por ciento de las emisiones de metano son neutralizadas por este proceso. Tan sólo unos 45 millonesde toneladas métricas anuales inciden en el cambio climático.
Aunque este volumen es considerablemente inferior al de CO2, su efecto se magnifica porque la contribución de cada molécula de...
tracking img