Otto wanger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTTO WAGNER (1841-1918)

Arquitecto austriaco revolucionario en cuanto a sus tendencias hacia el modernismo y después orientado a la creación con acero y vidrio, máximo exponente de la Sezessionvienesa.
Como suele pasar en los grandes arquitectos llego a su éxito hasta después de los 40 años cuando fue tomando mas conocimiento y lo relaciono a su entorno para crear una armonía entre elespacio y el edificio.
Pero su gran ímpetu de seguir innovando en cuanto a la construcción de sus obras y dar algo diferente pero con un toque de clásico lo llevo a internarse a un nuevo movimientollamado Art Nouveau en el cual repletaba sus edificios de elementos decorativos como eran rejas de hierro forjado de los balcones y fachadas de cerámica vidriada.
Gracias a él y sus seguidores estaarquitectura fue tomando más fuerza en la cual depuraban lo formal y decorativo introduciendo elementos industrializados.
Otto Wagner se pudo ver creía que estaba medio loco pero esas locuras lo hizo unode los grandes impulsores en la arquitectura del siglo XX “Ya bien dicen que las grandes ideas son las más extrañas”.
Pero yo podría decir que más que todo fue su gran intelecto y al hecho de noseguir con las mismas ideas del clasismo sino darle un toque diferente e implementando su propio estilo llegando hacer pionero del movimiento moderno.
Su gran confianza lo llevo a realizar un númeroconsiderable de obras en las cual no adoptaba los sistemas tradicionales.
Tanto por sus experiencias constructivas como sus aportaciones espaciales y conceptuales se puede considerar entre los jóvenesde esa época como un apoyo para diseñar y empezar a desarrollar nuevas tendencias.
Edificaciones


1888 - 47 años
Villa Wagner
Viena - Austria
1888 - 47 años
Villa Fuchs
Viena -Austria
1898 - 57 años
Majolikahaus
Viena - Austria
1898 - 57 años
Hofpavillion
Viena - Austria

1899 - 58 años
Wienzeilehäuser
Viena - Austria
1901 - 60 años
Ferrocarril...
tracking img