Reglamento interno maquinaria agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquinaria Vitícola Comunitaria

-------------------------------------------------
Reglamento Interno de Funcionamiento Operativo y Administración.

I. Derechos y Obligaciones de las partes intervinientes.

De la parte comodante
Nombre, dirección y datos de contactos, debe dar las maquinas en comodato cuando el grupo postulante reúna las condiciones de acceso y tenga la autorizaciónde la mesa tripartita Ante el no cumplimiento en algunas de las clausulas del reglamento interno, o ante el pedido a través del informe de seguimiento y control puede retirar la maquinarias dadas en comodato sin tramite alguno.

De la parte comodataria: Grupo Formal o informal. Sede legal de la asociación.
Nombre, dirección y datos de contactos . Tiene el derecho de utilizar el servicio demaquinaria de acuerdo al reglamento interno. Debe acompañar el grupo para fortalecer su gestión asociada. Debe responder ante incumplimientos u hechos que pongan en riesgo la continuidad del servicio de maquinaria comunitaria.

De los integrantes del grupo.
En una ficha de registro societario, indicar nombre, dirección y datos de contactos .
Forma de nuevas incorporaciones: El grupo propone laincorporación de nuevo socio con un informe justificado , el responsable técnico eleva el pedido con su informe no vinculante y la mesa tripartita debe aprobar la incorporación.
Forma de retiro. El productor o el grupo propone el retiro del asociado con un informe justificado, el responsable técnico eleva el pedido con su informe no vinculante y la mesa tripartita debe aprobar la incorporaciónDel representante Institucional (PPJJ) o responsable grupal (Comodatario).
Nombre, dirección y datos de contactos . Debe acompañar el grupo para fortalecer su gestión asociada . Es el referente grupal frente al responsable técnico y administrativo de la parte comodante. Tiene a su cargo la tarea de la gestión comunitaria de las maquinaria y para ello debe llevar en tiempo y forma un registrode turnos y un registro de uso de maquinaria, detallando los datos relevantes de cada uso del mismo.

Del operador de la maquinaria (Tractorista).
Nombre, dirección y datos de contactos. Tiene derecho a ofrecer su servicio si cumple con las siguientes condiciones:
Comprobada Idoneidad en el manejo operativo
Poseer comprobante legal (gestionar Monotributo Social en caso que no lo tenga).Pagar en tiempo y forma una A.R.T.
Respetar el sistema de gestión asociada (turnos, prioridades, etc.).
Realizar el mantenimiento preventivo en tiempo y forma.
Comunicar a la brevedad al responsable grupal y responsable técnico, algún tipo de anormalidad en el funcionamiento de las maquinarias.
Son responsabilidades del Tractorista: Velar por el buen uso, estado y funcionamiento del tractor y susimplementos. Ser diligente en las situaciones de mantenimiento y reparación del mismo. Registrar en tiempo y forma planilla de reporte diario de salidas y llegadas, orden de combustible en Lts. y pesos.

Del Responsable técnico de la parte comodante.
Nombre, dirección y datos de contactos . Debe acompañar el grupo para fortalecer su gestión asociada, Tiene la responsabilidad de realizar unseguimiento y control del funcionamiento de las maquinarias, de la actuación del tractorista y de la gestión grupal del servicio. Debe elaborar informes donde volcara las principales apreciaciones sobre el desempeño del sistema del grupo o institución comodataria.
Del responsable administrativo de la parte comodante
Nombre, dirección y datos de contactos. Tiene la responsabilidad de llevar deforma transparente y segura la administración del fondo de mantenimiento que aporta cada grupo de productores.

II. De la Maquinaria y su utilización adecuada.

Elaboración de ficha técnica (guía de procedimiento) para el uso operativo, Registrar en la planilla de mantenimiento detalladamente los servicios de rutinas (service) , reparaciones y recambios si los ubiera.
Designación...
tracking img