Ovalos y correciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELUQUERÍA

[pic]
EL ROSTRO OVAL es el que tomamos para corregir los demás óvalos, ya que es el “ perfecto” . En un principio no necesita corrección excepto en los siguientes casos:
• CUELLO CORTO: recomendaremos que lleve el pelo corto
• ALTURA DE LA PERSONA: si es baja también le recomendaremos el pelo corto
• CUADRO LARGO: raya al lado , flequillo etc
• CUADRO CORTO:raya central


CORRECCIÓN CON CEJAS
[pic]

[pic]
En este ovalo predomina la zona intelectual, en la afectiva y la sensitiva no tenemos problema ya que es como un oval a no ser que sea muy pronunciado. SE CORRIGE:
CABELLO CORTO con flequillo recto o raya lateral o bandas laterales.
CABELLO LARGO: los flequillos igual, pero los largos , los volúmenes irán hacía atrás, si lo llevamos haciadelante la cara se nos queda muy pequeña

CORRECCIÓN CON CEJAS

[pic]





















[pic]


La zona intelectual muy estrecha (esto se puede mejorar depilando muy cerca del pelo la zona de la sien). Los PODEMOS CORREGIR:
FLEQUILLO: que cubra la zona del nacimiento y nos deje entre ver la poca frente que tenemos es un flequillo cortado desfilado , como atrasquilones, muy importante que la zona del nacimiento que cubierta. El volumen en este rostro debe ir hacia delante.
PUNTOS DE LUZ: si tenemos una cliente que no quiere flequillo, ni pelo hacia delante, le ponemos puntos de luz en la zona de las sienes (con mechas).
Si la persona es bajita con el pelo corto: nuca muy corta y desfilar el pelo hacia delante (boob) y con el flequillo anterior.

[pic][pic]



Este rostro está de moda por lo que no haríamos correcciones, pero en caso de hacerlas: lo ideal es cubrirlo todo. UNA MELENA por debajo de la mandíbula y hacia delante desfilada que nos cura pómulos y mandíbula con raya central si no es un cuadro muy largo, si es un cuadro largo , la raya irá al lado.
FLEQUILLOS: puede llevar a noser que tenga un cuadro muy corto en este caso evitarlo o si se empeña , flequillos muy cortos y desfilados


CORRECCIÓN CON CEJA


[pic]























[pic]
En un principio es un rostro que no necesita corrección, a no ser que tenga una descompensación o asimetría. En caso de querer hacerse un cambio debería hacerse todo el pelo desfilado con muchomovimiento.


CORRECIÓN CON CEJA


Ceja hexagonal: angulosa con el punto de altura desplazado al exterior y la cola será larga.

[pic]






















[pic]




Las correcciones son las mismas que en el oval






























ASIMETRÍA FACIAL:
Cortes asimétricos (tipo Noelia), la parte que más me gusta la dejovisible y la que no me gusta de la parte más larga.

PARA CUALQUIER TIPO DE OVALO:
Pelo rizado dulcifica y el liso endurece.

Para endurecer a alguien : cabello muy recto, muy liso y oscuro
Para dulcificar : cabello envolvente ,rizado, con un color cálido , corte escalonado y texturizado

ROSTRO DEMASIADO TRIANGULAR
Es importante que el peinado oculte los laterales de la frente y lasorejas, puede llevar rayas laterales y centrales y los largos cayendo lacios por los laterales de la frente.



ROSTRO DEMASIADO CUADRADO: evitar los peinados excesivamente lacios ni el rostro demasiado al descubierto, lo mejor son los cabellos vaporosos, con movimiento que cubra la mandíbula. Las rayas laterales nos ayudan a interrumpir la excesiva simetría del ovalo.


ROSTRODEMASIADO REDONDO: peinados que ocultes o creen sombras por los laterales de la cara. Los flequillos no (salvo que comiencen en una zona alta de la cabeza) ya que tiende a parecer corto


ROSTRO DEMASIADO ESTRECHO: las formas horizontales producen ilusión óptica de ensanchamiento, acentuar los volúmenes de cabellos en las zonas laterales, para que el rostro parezca más ancho. Los tonos...
tracking img