Fraudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 25 Empresas que presentan facturas falsas o no propias.

Este modo de evitar el pago de impuestos es vender facturas de empresas legalmete constituidas, a otras empresas para asi estas puedan defender que han hecho transacciones millonarias y aumentando asi los gastos deducibles reduciendo así el pago de impuestos además de eso si las personas se les realiza una revicion física de loadquiridoademas si no se encuentra el objeto adquirido se puede argumentar que la mercancía esta en camino o que losalmacenistas no han contado debidamente la mercancía adquirida. Sin embargo los funcionarios fiscalizadores pueden darse cuenta al momento de hacer la revicion fisica saben que lo que dice el contribuyente no es cierto porque cuando investigan la procedencia de las facturas, descubrenque no existen los proveedores y en el modo que sea una venta lo que están queriendo corroborar es mas fácil darse cuenta puesto que verificando con los clientes estos pueden afirmar que nunca han tenido relaciones comerciales con la empresa que emitio la factura pues de aceptarlo también se les revisaría la mercancía.

Caso 26: Canselacion de obligaciones tributarias por falsificación desellos.

En la actualidad esto ya ha disminuido pues con la implementación de el pago de las contribuciones electrónicamente es mucho mas fácil de cuenta que empresa no ha hecho el pago de impuestos pero cuando se hacia se hacia de la siguiente manera se falsificaban sellos de le entidad recaudadora para disminuir parcial o totalmente el pago de las contribuciones, presentando los documentos depago de impuestos que acrediten que se han pagado parte o totalmente los impuestos.

Caso 27: Ofrecer como garantía bienes de terceros que ignoran lo que está sucediendo.

Esta forma consiste en que alguien que le haya embargado, por motivo de no pagar sus contribuciones fiscales, ofrece en garantía a la administración tributaria bienes terceros que garantizan el pago de estos sin que estossepan lo que esta sucediendo.

Caso 28: Crear nuevas empresas dejando inactivas las que adeudan.

Hay contribuyentes que por no pagar sus contribuciones dejan inactiva la empresa y trasladan los bienes de las empresas con las que tiene los pagos de impuestoas a empresas de patrimonio familiar evitando asi el embargo.

Caso 29: Cambiar una factura proveniente del exterior reemplazándolapor otra de menor valor (subfacturación).

Consiste en la compra de un bien que viene con una partida arancelaria y se declara con otro bien que implique un menor costoy por ende un menor pago de tributo. Esto puede llevarse a cabo ante el ente fiscalizador entregándole una factura idéntica a la originalmente expedida por el venedor, pero cambiando su contenido, elaborada por alguien de manerapremeditada, la cual consiste en expedir un documento pro-forma utilizando maquinas especiales para tal caso, dificultando de esta manera de la falsedad de estas. De ser descubierto el im portador puede alegar que su proveedor se ha equivocado de mercancía. Sabiendo de antemando que las autoridades administrativas deen de estar alificadas para que no les den mercancía que no les debieron de dar.Otra manera de que esto pueda ocurrir es que el importador asuma el riesgo , llegando a el acuerdo de que el proveedor codifique la compra es decir que cambie los datos de la factura, de acuerdo como el comprador le indique confiando que los funcionarios fiscalizadores se darán cuenta.

Caso 30 : Funcionarios de carga que dejan ingresar mercancías sin revisarlas (el cambiazo).

Consiste enque los funcionarios dejen entrar mercancía a sus almacenes donde es cambiada por una de la mismo genero pero su costo es, esto también ocurre camino al almacen. Es decir el importador de la mercancía presenta la misma documentación que si presentara otra mercancía de menor valor aprovechándose de la especificidad de los documentos que deben presentarse y aunque los aeropuertos tengan parámetros y...
tracking img