Oxidación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxidación

La oxidación.

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. Siempre la corrosión está originada por una reacciónelectroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal, de las propiedades de los metales encuestión y la inestabilidad de los metales en sus formas refinadas. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.
La corrosión genera varios problemas en losdiferentes ámbitos como los son:
- En lo domestico los metales que se encuentran en las protecciones pueden caerse, dañar vidrios o paredes o carcomerse, en las puertas en los tornillos que las sujetanpierden la movilidad o puede ya no funcionar y caerse, la oxidación de las tuberías daños en la salud como intoxicaciones, etc.
- En lo industrial puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y,además, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelve 5 toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros o picómetros, invisibles en cada piezapero que, multiplicados por la cantidad de acero que existe en el mundo, constituyen una cantidad importante.
- En la construcción puede dañar una ruptura de alguna estructura como los puentespeatonales, estatuas, entre otros.
Las condiciones natrales que favorecen a este fenómeno son: La limpieza manufacturada, el ambiente húmedo, el agua, el oxigeno o simplemente una reacción electroquímicacon algún elemento.

 Objetivo del experimento:
• Conocer las condiciones que propician que ocurra la corrosión de los metales, en este caso del hierro.

 Material:
 4 vasos de plástico ovidrio, pequeños y transparentes.
 Aceite.
 Un trozo de alambre de cobre.
 Sal.
 Agua.

 Procedimiento:
1. Numera los vasos del 1 al 4.
2. En el vaso 1 coloca un clavo.
3. En el vaso 2...
tracking img