Oxidacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente tanto los accidentes de trabajo como los incidentes son en su mayoría cada vez más investigados, eso debido a que nuestra legislación cada vez está tratando de concientizar a todos en colectividad con respecto a la actuación de cada uno de acuerdo a su papel en la relación laboral, ciertamente esta situación a traído consigo muchísimos beneficios a través de estos años desde que sereglamento la Resolución número 1401 de 2007, puesto que determina la implementación de las investigaciones de incidentes y accidentes de trabajo, aunque para algunos sea demasiado engorroso ha generado muchas expectativas tanto en el gobierno específicamente en el ministerio de protección social con sus distintas direcciones territoriales así como también en los más bajos niveles laborales.Por las razones arriba mencionadas se hace cada vez más necesario incrementar el nivel de exigencia con respecto a la obligatoriedad que tenemos todos de acogernos a esta resolución que presenta las principales pautas para la realización de una investigación acorde a unos parámetros claros, precisos y establecidos encaminados a lograr objetivos marcados en la conservación de la vida y el incrementode la productividad en las empresas.

Sin embargo para enmarcar todo este tema que es definitivamente importante debido a la afectación directa con el bienestar físico, sicológico y mental de un trabajador, independientemente de la actividad que este ejecute se debe realizar un análisis profundo donde se evidencie de qué forma o bajo que parámetros se debe realizar una investigación precisa delos accidentes de trabajo ocurridos en un tiempo determinado por una empresa como tal o como dice la resolución empleadores públicos o privados, trabajadores dependientes e independientes, a los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativa, a las...


INTRODUCCIÓN.

La señalización para la población trabajadora es un componente de la seguridad enla industria, debido que esta nos ayuda a eliminar riesgos de trabajo, pero también hay que tener en cuenta que no los elimina por completo.
El éxito del manejo de una emergencia depende de su análisis previo, organización y procedimientos que se hayan adoptado en la empresa. En esta van incluidas las adecuadas señalizaciones que se tengan en la planta de trabajo. Por esta razón, se haorganizado un adecuado informe de todas las señalizaciones que se tienen en empresa para lograr identificar las fallas o inconsistencias que se encuentre en ellas.
En este informe se va a encontrar las clases de señales existentes; y a la vez inspeccionar si COOLESAR cuenta con todos los requerimientos de acuerdo a la ley.

JUSTIFICACIÓN

Todos los empleados están expuestos alos peligro que existen, y muchos riesgos que pueden ocasionar daños y en ocasiones lesiones irreversibles. Por lo tanto, es importante informar a los trabajadores la conducta que deben adoptar ante una circunstancia en el cual ocurra un evento no deseado y saber a dónde deben acudir cuando esto suceda. Para ello se deben usar las diferentes señales que nos exige la resolución 1016/89 Art.11 y la resolución 2400/79 siguiendo todas estas recomendaciones se podría informar y prevenir al momento de una emergencia o para seguir el protocolo que se debe aplicar al momento de cumplir con el trabajo. Se debe dejar en claro que al momento de hacer uso de estas no se evitará algún accidente de trabajo solo que al momento de que este suceda va hacer menos traumático.

OBJETIVOS.Objetivo general
Identificar las ventajas y desventajas en la organización de todas las señalizaciones para reducir el

INTRODUCCIÓN.

La señalización para la población trabajadora es un componente de la seguridad en la industria, debido que esta nos ayuda a eliminar riesgos de trabajo, pero también hay que tener en cuenta que no los elimina por completo.
El éxito del...
tracking img