Plan de mkt de kfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de MKT de KFC
1. INTRODUCCIÓN

El presente documento se desarrolló con el objeto de presentar al público interno de esta compañía todas las actividades que la misma está realizando a fin de cumplir con la rentabilidad y productividad demandada. Implementando una serie de estrategias que ayuden al incremento de la participación del mercado, para lo cual se hizo un análisis de lasituación actual de la empresa tanto interno como externo; a fin de conocer cuáles son las diferentes razones por las que aún no tiene la participación en el mercado esperada.

Posteriormente se realizó un balance de sus problemas y oportunidades para implementar las estrategias correspondientes, así como también establecer medidas correctivas que funjan como soporte para la corrección de lasestrategias; de esta manera lograr las metas y objetivos establecidos.

2. ANTECEDENTES
El Coronel Harland Sanders, nacido el 9 de septiembre de 1890, inició la franquicia de su negocio de pollo a la edad de 65 años. Hoy en día, KFC ha crecido hasta ser uno de los más grandes sistemas de cocina rápida en el mundo, y el Coronel Sanders –un pionero de la comida de servicio rápido– se ha convertido en unsímbolo del espíritu empresarial.
Fue, además, bombero de ferrocarril, estudió leyes por correspondencia, practicó jurisprudencia en juzgados de paz, vendió seguros, operó un ferry en el río Ohio, vendió llantas y operó estaciones de servicio. A los 40 años, el Coronel empezó a cocinar para viajeros hambrientos en su estación en Corbin, Kentucky. Entonces no tenía un restaurante, pero le servía ala gente en una mesa que él mismo había instalado en la estación de gasolina.
El primer KFC en México, fue construido durante 1963, en la ciudad de Monterrey, y fue visitado en varias ocasiones, por el Coronel Sanders.

Kentucky es el líder indiscutible del mercado mexicano de comida rápida, atendiendo anualmente a millones de consumidores. Cocinamos con los más altos estándares de calidad ytoda nuestra red de proveeduría es de clase mundial. Esto es lo que hace hoy en día la diferencia para ofrecer a nuestros consumidores la experiencia de disfrutar el mejor pollo de México.

Durante estos 40 años, Kentucky se ha consolidado como el experto en pollo y nada nos enorgullece más que seguir preparando nuestros productos como nos enseñó el Coronel. Por ello decimos que “Nadie hacepollo como Kentucky”. En cada restaurante de KFC se tiene establecido el concepto de “Clientemanía”, noción que sustenta el servir al cliente con prestancia, convicción, rapidez, cordialidad. Son lugares para compartir maravillosas ideas y propuestas, celebrar a esas personas especiales, festejar los cumpleaños de amigos y familiares y sobre todo, una excelente opción para saborear una comidacompleta
El sabor de sus nuevas alternativas, como las Ke-tiras, los Pop Corn Chicken, Mini Crunch y sus precios accesibles, han llevado a esta empresa a ocupar un lugar importante en el mercado de comida rápida en México. Los grandes proyectos inician con un sueño; así es KFC, una empresa que se ha consolidado, a través de su trabajo constante y disciplinado; que genera miles de fuentes de trabajo yque alimenta los sueños y los mejores momentos de la vida de millones de personas alrededor del mundo.

3. MISIÓN

Nuestra misión es obtener sonrisas de los clientes

4. VISIÓN

Reunir gente de todas las edades, razas y conocimientos a disfrutar de comida Soul-Food apropiada a precios razonables sin brillos con diversión en el interior de sus instalaciones buscando ser percibida como unamarca divertida e inclusiva.

5. METAS Y OBJETIVOS

1. Incrementar la participación del mercado en un 3 por ciento
2. Mejorar la atención del cliente
3. Mejorar la calidad de nuestra materia prima
4. Generar nuevas promociones
5. Extender el menú de la franquicia
6. Despojar de la mente del consumidor la mala reputación de la franquicia
7. Hacer remodelaciones en algunos de nuestros...
tracking img