CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS
"PACTO SAN JOSE COSTA RICA"
[pic]
PARTE I

DEBERES DE LOS ESTADOS Y DERECHOS PROTEGIDOS
CAPITULO I

ENUMERACIÓN DE DEBERES
ARTICULO 1Obligación de Respetar los Derechos
1. Los Estados partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y a garantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona queesté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posicióneconómica, nacimiento o cualquier otra condición social.
2. Para los efectos de esta Convención, persona es todo ser humano.
 
ARTICULO 2

Deber de Adoptar Disposiciones de Derecho Interno
Si en elejercicio de los derechos y libertades mencionados en el artículo 1 no estuviere ya garantizado por disposiciones legislativas o de otro carácter, los Estados partes se comprometen a adoptar, con arregloa sus procedimientos constitucionales y a las disposiciones de esta Convención, las medidas legislativas o de otro carácter que fueren necesarias para hacer efectivos tales derechos y libertades.
 CAPITULO II

DERECHOS CIVILES Y POLITICOS
ARTICULO 3

Derecho al Reconocimiento de la Personalidad Jurídica
Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.
 
ARTICULO4
Derecho a la Vida
1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado dela vida arbitrariamente.
2. En los países que no han abolido la pena de muerte, ésta sólo podrá imponerse por los delitos más graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoriada de tribunal competentey de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada con anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Pacto de san jose de costa rica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pacto-De-San-Jose-De-Costa/550321.html

MLA

"Pacto de san jose de costa rica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pacto-De-San-Jose-De-Costa/550321.html>.

MLA 7

"Pacto de san jose de costa rica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pacto-De-San-Jose-De-Costa/550321.html>.

CHICAGO

"Pacto de san jose de costa rica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pacto-De-San-Jose-De-Costa/550321.html.