Padre fundador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DEL EXCELENTISIMO PADRE FUNDADOR
[pic][pic]

La gentil y risueña Pástzcuaro que se duerme al rumor de su pintoresco lago; esa ciudad legendaria en los anales de las tradiciones patrias, tan creyente y mariana, fue la cuna de Silviano Carrillo Cárdenas, pues vino al mundo en ella el 4 de Mayo de 1861.
Fue bautizado el día siguiente de sunacimiento, en el Santuario de Nuestra Sra. de la Salud.
Como a los cinco años comenzó a estudiar sus primeras letras en una Escuela Católica.
A los escasos diez años de edad entró al seminario de Zamora, iniciando así sus primeros estudios superiores. En el primer curso obtuvo calificación suprema, su buena conducta y notable adhesión al estudio, hacían predecir ya una brillante carrera Sacerdotal.En el año de 1872, Don Juan Carrillo con su esposa Libradita y sus hijos Silviano y Juventino, se trasladaron a Guadalajara. Ahí el joven Silviano pudo continuar sus estudios de preparación para el sacerdocio en el famoso Seminario de la Perla de Occidente.
A pesar de ser el menor del grupo siempre sobresalió en los estudios; obtuvo calificaciones supremas, exámenes de honor y premios. Suanhelo era prepararse bien para recibir la inmensa dignidad del Sacerdocio; y se preparó especialmente con la oración.
Con frecuencia se le veía de rodillas frente al Santísimo Sacramento en profunda adoración. Tenía gran devoción a la Sma. Virgen de Guadalupe. con los compañeros era amable y servicial. en algunos veranos no salía de vacaciones se quedaba en el Seminario ayudando a todo lo que seofrecía, hasta en la limpieza del plantel.
Como su familia era pobre y él tenía dotes artísticos, pintaba cuadros de la escuela Fray Angélico, de Velásquez o de Murillo; los vendía a bajo precio y con eso solventaba sus gastos.
Como terminó sus estudios dos años antes de tener la edad necesaria para la ordenación, ocupó este tiempo en estudiar Derecho Civil y Canónico.

ORDENACION
Recibió todoslos órdenes sagrados del 21 al 26 de Diciembre de 1884. Este caso no era frecuente, siempre había intervalos entre un orden y otro, lo que da a entender que el candidato lo ameritaba.
Sus padres no tuvieron la dicha de verlo ya sacerdote, pues murieron antes de su ordenación.
COCULA
Uno de los primeros ministerios del Padre Silviano fue Cocula, JAL. Ahí trabajó del año 1885 a 1895. Desplegó conardor su celo apostólico, bajo la obediencia de su Párroco. Predicaba lleno de unción y su palabra sencilla y acertada movía los corazones.
Trabajó incansablemente en favor de los pobres, promoviendo para esto la Asociación de San Vicente de Paúl. No medía su tiempo para atender a las personas en el confesionario. El catecismo era su apostolado preferido, reservando para él la preparación de losniños a la Primera Comunión.
Con gran confianza en Dios emprendió la construcción del Templo de San Pedro Apóstol, pues al iniciarlo sólo tenía unos cuantos centavos en el bolsillo.Lo terminó dando muestra de su buen gusto y conocimiento de arquitectura.
ZAPOTLAN EL GRANDE.
En 1895 fue nombrado Párroco de Zapotlán el Grande, Ciudad muy importante del sur de Jalisco, que descuella cerca delNevado y Volcán de Colima.
Se hizo cargo de esa Parroquia desde Julio de 1895 hasta Diciembre de 1916.
En esa ciudad Josefina fue donde el gran Padre Silviano desplegó todo su celo apostólico durante más de veinte años.
Sus feligreses lo amaron cómo a un Padre, porque él los veía y los trataba como a sus hijos. Nadie lo frecuentaba que no quedara complacido de él.
No es posible explicar, ni decirtodos los rasgos ejemplares de su vida sacerdotal, ni la mucha obra de apostolado que realizó en Zapotlán; nos limitaremos únicamente de enumerarlas.
Promovió con gran celo el culto divino. En la celebración de la Sta. Misa se le veía transformado.
En la administración de los sacramentos, era reverente y contagiaba a sus feligreses de fervor y respeto para la casa de Dios y los actos de culto....
tracking img