Padre rico, padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO, PADRE POBRE
Esta obra es un esquema de cómo las personas que poseen más dinero piensan totalmente diferente acerca de él que aquellas personas que carecen un poco del llamado “mal necesario”.
Una frase muy popular que se puede analizar en esta etapa es: “si quieres hacer algo – y crees que puedes hacerlo – lo más probable es que lo realices”. Es decir que aquel que piense enpositivo y sienta que puede lograr algo planeado lo más probable es que llegue a conseguirlo ya que esta clase de frases pensadas positivamente colocan al cerebro a funcionar, pensando posibles soluciones para alcanzar la meta propuesta, la base del éxito financiero es un buen tipo de educación financiera.
Cuando las personas hablan de educación, generalmente se refieren a la manera de leer bien. Eltérmino es más amplio. La educación también se refiere a ser bueno en algo; “ser bueno” en asuntos del dinero no siempre es fácil. Ya que es algo que se tiene que aprender y practicar. En la escuela se refieren más a lo teórico, en vez de enseñar las situaciones que se nos van a presentar en la vida real. La escuela se relaciona frecuentemente con estudiar en vez de practicar. Para tener éxitoprincipalmente se necesita el lenguaje y la comprensión necesitada para obtener la confianza necesaria para poder tomar el cargo de su propia vida financiera, ya sea que signifique comenzar su propio negocio o simplemente ser capaz de sostener una conversación con alguien que sabe mucho sobre finanzas, podrías dedicarte a actualizar tus estados financieros, dar seguimiento a sus acciones bursátilesmediante internet o teniendo una “tormenta de ideas” sobre negocios para tener sus propios activos en vez de pasivos.
Los adultos a menudo consideran que el dinero es un “mal necesario”, algo que se requiere para pagar facturas, contar y volver a contar, algo en que obsesionarse o porque preocuparse. Nunca puede haber suficiente dinero. La educación financiera permite no sentir miedo respecto a temasde dinero, y ver el verdadero valor de este. La escuela es solo uno de los lugares donde se puede aprender. Principalmente se va a la escuela a obtener aptitudes académicas y profesionales. Pero en gran medida aprendemos las habilidades financieras en el mundo real. Ya que existen cosas que aprendes en la escuela y otras que aprendes en la vida: como caminar, atar los cordones de los zapatos,andar en bicicleta y la mayoría de las cosas que tienen que ver con el dinero.
Todos somos capaces de aprender acerca del dinero y a cómo administrarlo, pero la diferencia es que no todos aprendemos de la misma manera, pero todos en realidad somos verdaderos genios; podemos tener un gran potencial en un tema, pero puede que no seamos tan buenos para tratar otros temas. Un gran ejemplo de esto esAlbert Einstein, que invento la teoría de la relatividad (E=mc2), pero nunca tuvo un buen desempeño en el colegio, y a pesar de eso hoy en día fue uno de los grandes pensadores matemáticos de todos los tiempos; su cerebro se enfoca en ideas, en vez de hechos.
Hoy en día se da a conocer que las llamadas pruebas sirven básicamente para medir nuestro “IQ” siglas en ingles que significan “coeficienteintelectual”. El coeficiente intelectual representa la habilidad de una persona para aprender hechos, aptitudes e ideas.
Todas las personas poseen la misma capacidad de conocimiento y la misma habilidad de comprensión, pero no todas las personas entienden de la misma manera, existen personas que pueden aprender lo mismo pero con un método distinto de aprendizaje es decir tiene cierto tipo deinteligencia.
Dependiendo de qué tipo de inteligencia posea una persona, de esa misma clase se dará su aprendizaje, hasta el día de hoy se conocen 9 tipos de inteligencia, que son los siguientes:
* Inteligencia verbal-lingüística
* Inteligencia numérica
* Inteligencia espacial
* Inteligencia musical
* Inteligencia física
* Inteligencia interpersonal
* Inteligencia...
tracking img