Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Actualmente en la educación básica primaria y secundaria se ensaña a los niños y a los adolescentes temas relacionados con el dinero?
En la actualidad al igual que en la antigüedad no se da una educación financiera a los niños ni jóvenes, es de tradición que desde niño nos enfoquen a ser obreros; si los padres tienen oportunidad de ayudar a sus hijos con una educación profesional (universidad)serán mano de obra calificada de lo contrario serán obreros de mano de obra descalificada.
Pero la idea es no pertenecer a ninguno de los bandos, la meta es llegar a ser un comerciante, un negociante y porque no un gran empresario para eso se debería educar a las nuevas generaciones y no conformarse con un salario mediocre que apenas alcanza para sobrevivir.
Una de las razones por la cual losricos se enriquecen y los pobres se empobrecen es porque en la escuela no se enseña finanzas y en casa nos enseñan a estudiar y obtener buenas calificaciones para aspirar a un buen empleo. Esto explica la pobreza de profesionales inteligentes y con grandes capacidades, o hasta de naciones con deudas exorbitantes y programas públicos al borde de la quiebra.
En la obra de Robert Kiyosaki, secuenta como un niño de 9 años junto con su amigo querían aprender cómo ser ricos pero el padre de Robert no pudo responder a su pregunta puesto que a pesar de ser un hombre inteligente y bien educado no sabía cómo manejar sus finanzas era un obrero más del estado bien pago, cuando Mike el amigo de de Robert le sugiere a su padre que por favor les enseñe como hacerse ricos este accede y les proponetrabajar para el en uno de sus almacenes por 10 centavos, estuvieron de acuerdo y trabajando durante tres semanas hasta que Robert furioso por haber dejado su juego de fin de semana por tan solo 10centavos decidió enfrentar al padre de Mike, este respondió que no les enseñaría de forma como se explica en la escuela simplemente les daría lecciones de vida y les enseñaría con dinámicas reales. A lo cualse concluye que “los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero mientras que los ricos hacen que el dinero trabajen para ellos”
Esto enseña que las personas debido al miedo siempre quieran ir a lo seguro, el hecho de ganar más dinero solo hace que el nivel de vida mejore por lo tanto se gasta más y nunca sea suficiente lo que se gana, por lo cual la gente se convierta esclava del dineroy luego se enojan con el jefe, el miedo y la codicia son emociones que esclavizan a una persona al trabajo, al dinero, a un modo de vida; por esto lo mejor es trabajar con pasión y una vez que se deja de hacer las cosas por dinero la mente estará dispuesta a nuevas oportunidades que se presentan alrededor.
Para ser rico se debe aprender finanzas ya que estas son el cimiento de la riqueza hoy endía las escuelas enseñan muy poco sobre esto. La regla número uno es conocer la diferencia entre un activo y un pasivo. El activo genera ingresos y el pasivo gastos. Muchos problemas financieros importantes son causados por seguir a la multitud y tratar de mantener el paso de los demás.
Los miembros pertenecientes a la clase media manejan su hogar como su principal activo, en lugar de invertir eldinero en activos que les genere verdaderos ingresos.
La gente que posee problemas financieros generalmente trabaja para alguien más y tiende a confundirse entre su profesión y su negocio, los negocios son definidos por el tipo de activo que se posea: como las acciones o las inversiones en otras empresas, aquí Kiyosaki sita que una persona puede trabajar para alguien más pero si realmente esvisionario también tiene y atiende su propio negocio, que si se va a comparar un bien suntuoso se debe hacer con el excedente de los ingresos que generan los activos no como lo hacen la gente del común con el sudor de su propio trabajo y luego asan necesidades, la compra de cosas a créditos simplemente genera una carga financiera.
Al principio se cobraban impuestos solamente a los ricos, pero...
tracking img