Civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en el periodo 1867 – 1910
El presente trabajo tratara sobre las diferentes ideologías educativas que se suscitaron a partir de 1867 con elcambio del gobierno conservador al liberal. Fueron muchos los pensadores que hicieron grandes reformas y avances en cuanto a educación en el país, hablaremossobre el pensamiento de Enrique C. Rebramen, Torres Quintero y Carlos A. Carrillo, así de cómo fue participe la escuela para cambiar esta ideología en losciudadanos del país. Una de las cosas que quería el liberalismo es la igualdad para todos, tanto en educación, económicamente y en calidad de vida.
Otro de losgrandes percusores de la nueva orientación educativa fue Carlos A. Carrillo, quien en 1887ocupó una cátedra en la escuela Normal de Xalapa. Similar a lasideologías de Rébsamen, Carrillo fue un educador preocupado por estimular la vocación de sus educandos, uno de sus propósitos era que sus alumnos tuvieran libreexpresión. Además pensaba que los maestros debían de aprender a servirse de la naturaleza y no de los libros, buscando siempre que los alumnos comprendan,entiendan y muestren interés. Porque es mas importante que los docentes tengan su propia forma de enseñar y que no se hagan solo imitadores.
Además estepedagogo opina que las lecciones impartidas no deben prepararse de forma mecánica y sobre todo ajena a la realidad ya que según él, esto no le servía de nada alos alumnos en su vida cotidiana, también decía que la sociedad tiene derecho de exigir a la escuela que haga de los niños hombres honrados y virtuosos.
tracking img