Padre rico-padre pobre

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
PADRE RICO, PADRE POBRE
Que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que la clase media y pobre no

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. De esta forma casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres, pero la mayoría denuestros padres y de nosotros, ha tenido una educación financiera obsoleta.

¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentescalificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es fundamental tanto entender cómo funciona, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento quelos padres ricos dan a sus hijos y que todos deberíamos aplicar.

“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja para mí!”, dice el padre rico. Y acaso no es lógico, si apenas a la vuelta de la esquina podemos observar como algunos pasan muchas penas y otros pueden, como se dice popularmente, “botar la casa por la ventana” y la mayoría de estas personas que tienen una vida de total plenitud ytranquilidad financiera no tiene ningún título universitario. Entonces viene la pregunta maestra a nuestras cabezas, ¿Para qué estudio?, desde lo que yo consideraría el punto de vista de mi padre, quien también ha sido mi mejor maestro en los negocios: para poder ser competente y saber “mandar”; hago referencia a esta última palabra porque es una de las cosas que Kiyosaki menciona pero no de maneradirecta. Cuando digo “mandar” me refiero al hecho de saber cómo quiero que se hagan las cosas, poder enseñar y tratar correctamente a la gente sin menospreciar.

El concepto de simplemente obtener buenas calificaciones y conseguir un buen trabajo, es una idea anticuada. Necesitamos aconsejar a las futuras generaciones con cierto grado de mayor inteligencia, nuevas ideas y una educacióndiferente. Puede ser que no sea una mala idea, decirles que se esfuercen por ser buenos empleados, mientras a la vez se esfuerzan por ser dueños de su propia corporación de inversiones.

Cuando empecé a leer el libro me sorprendí que no hubiese escuchado de él antes en la universidad, ya que contiene muchas cosas valiosas para la vida financiera. Considero un supuesto lógico que si estas allí es porquequieres tener una estabilidad económica, y muchos de nosotros, en lo que me incluyo principalmente, al comenzar la educación superior no tenemos claro que queremos hacer después de terminar nuestros estudios aunque sí que queremos de ellos.

Uno de los conceptos más importante que se puede tomar del libro es definir la diferencia entre una inversión y una obligación, de ahora en adelante y si mepreguntan será lo primero que le enseñare a mis hijos, sobre todo si nacen aquí en Colombia donde tenemos muy arraigado el concepto de consumo excesivo o de gastar antes de tener. Tenemos un país maravilloso, lleno de riquezas naturales con todas las capacidades de ser potencia mundial desde hace años, pero no tenemos la cultura para serlo, aquí solo criticamos al gobierno cuando algo sale mal ennuestros negocios y le entregamos toda la culpa de ser un país tercermundista cuando no somos capaces de ver la gigante roca que detiene nuestro camino, la roca de la falta del control sobre el deseo de mas y mas. Criticamos a los ricos porque tiene mucho y se intenta constantemente que “les den más a los pobres”, nos mueve el deseo, cuando deberíamos apoyarnos entre todos para crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre Rico, Padre Pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre
  • Padre Rico Padre Pobre
  • padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS