Padre rico y padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* "¡Yo no trabajo por el dinero!" eran palabras que él repetía una y otra vez, "el dinero trabaja para mí".Entonces, ¿cuáles son las inversiones que sugiero que sus hijosrealicen? En mi mundo, las verdaderas inversiones encuadran en diferentes categorías: 53 ----> 120
1. Negocios que no requieran mi presencia. Soy el dueño, pero están dirigidos ogerenciados por terceros. Si tengo que trabajar allí, no es un negocio. Es mi trabajo.
2. Acciones.
3. Bonos.
4. Fondos comunes.
5. Propiedades que generen ingresos.
6.Letras.
7. Regalías por propiedad intelectual, como música, escritura, patentes.
8. Cualquier otra cosa que tenga un valor, produzca ingresos, esté en alza o tenga un mercadodisponible.
* "el amor al dinero es la raíz de todo mal". El otro, "la carencia de dinero es la raíz de todo mal".
* un padre tenía el hábito de decir "no puedoafrontarlo". El otro prohibió el uso de tales palabras. El insistía en que yo dijera "¿cómo puedo afrontarlo?"
* "los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lohacen".
* Un papá recomendaba, "estudia mucho, así encontrarás una buena compañía en la cual trabajar". El otro recomendaba, "estudia mucho, así encontrarás una buena compañíapara comprarla".
* Un papá decía, "la razón por la que no soy rico es porque los tengo a ustedes, niños". El otro decía, "la razón por la que debo ser rico es porque los tengoa ustedes, niños".
* Uno decía, "cuando se trata de dinero, juega sobre seguro, no corras riesgos". El otro decía, "aprende a manejar el riesgo".
* Uno creía, "nuestrohogar es nuestra mayor inversión y nuestro más grande activo". El otro creía, "mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu mayor inversión, estás en problemas".

LA PAGINA 61
tracking img