Padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura padre rico – padre pobre
INTRODUCCION
Antes el mayor triunfo de los padres es que sus hijos terminen la universidad y que encuentren un buen empleo, pero ¿preparan el colegio a los niñospara la vida real? “Estudia intensamente y logra buenas calificaciones, para que te valla bien” son frases de los padres.
Pero ahora tener buena educación y lograr altas calificaciones no te asegura eléxito, hoy en dia muchas personas no se hicieron ricas como Michael Jordan, o Madonna. Incluso Bill Gates, que abandonó la universidad de Harvard, y fundó Microsoft; él es hoy uno de los hombres másricos de los Estados Unidos, y está aún en sus 30 años. Hay un lanzador de baseball que gana más de 4 millones de dólares al año aunque su coeficiente mental ha sido etiquetado como `dudoso'“.

Hoyya no existe la seguridad de un empleo debido a reducciones y reajustes empresariales, también los graduados universitarios hoy en día ganan menos de lo que ganaban antes. Además no se puede confiaren el Sistema de Seguridad Social o las pensiones de una compañía para mi jubilación.

En este mundo de ahora los niños necesitan nuevas respuestas.

En el producto educacional llamado CASHFLOW queRobert Kiyosaki presento, tenía una peculiaridad: su aspecto era como el del colorido panel del Monopoly, con una gigante rata bien vestida en el medio. A diferencia del Monopoly, sin embargo, teníados sendas: una interior, y una exterior. El objetivo del juego era lograr salir de la senda interna -a la cual Robert llamaba "Carrera de Ratas"- y entrar en la senda exterior, también llamada "VíaRápida". Como Robert lo explicó, la "Vía Rápida" simulaba la forma en que actúa la gente rica en la vida real.

Este señor define la carrera de ratas, como cuando una persona estudia arduamente yobtiene buenas calificaciones, obtiene un buen trabajo y que después se casa con una mujer que tiene también buena educación, así trabajando los dos se hacen de cosas materiales como casas, un auto,...
tracking img