Padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIÁTRICAS
PSICOLÓGICAS Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
NUCLEO TÁCHIRA














Autores:
Laura Vivas
Cohorte 2011-A

San Cristóbal, Mayo de 2011
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Estelazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres; estableciendo entre los cónyuges, y en muchos casos entre las familias de origen de éstos; una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por las leyes, que varían, dependiendo de cada sociedad.
En todo matrimonio la relación de pareja pasa por una serie de etapas, quevan desde el amor pasional y enamoramiento hasta la madurez. Sin embargo, a lo largo de este periodo las crisis aparecen en algunos momentos, esto es muchas veces inherente a la convivencia, y también a los malos entendidos. De allí que el empeño y el esfuerzo por parte de los dos, permite que estas situaciones difíciles se superen y mejore así la convivencia en pareja.
En tal sentido, paramantener en buen estado un matrimonio, es preciso que exista una cierta relación entre lo bueno y lo malo, considerándose de una perspectiva dual por lo bueno que aporta al matrimonio y por la lección positiva de amor que le enseñe a la siguiente generación. Para ello, es necesario señalar la importancia que tiene el afecto físico en la relación de pareja; ya que el grado de contacto afectuoso es unacaracterística que se destaca entre aquellas felizmente casadas. Aunque el sexo también es importante en la relación marital, el hecho de ser capaz de demostrar afecto de manera no sexual acentúa la sensación de amor y cercanía.
Existen diversas maneras de expresar el afecto físicamente, que van desde un abrazo de buenos días hasta tomarse las manos al caminar, de allí que las parejas nonecesitan un repertorio de ideas para expresar su amor solo deben valerse del riesgo a querer hacerlo. Es por ello, que el contacto físico es una manera grata de introducir la conexión en una relación, incluso aquellas parejas que carecen de intimidad sexual por lo general aprecian las manifestaciones de afecto. Es posible que ante una demostración de sexualidad por parte de sus padres, los niños sesientan incómodos, sin embargo; ellos disfrutan las expresiones físicas de afecto de estos y se benefician de ellas, aumentando notoriamente su seguridad y libertad.
Cuando se habla de matrimonio, generalmente se mencionan las palabras: amor, deber, compromiso, responsabilidad, fidelidad, entre otras; pero nunca se comenta la palabra amistad. Es por ello que otro aspecto relevante de las parejasfelizmente casadas es la amistad. No existe una formula fija que indique cuanto tiempo debe pasar los conyugues juntos, realizando actividades compartidas, para que un matrimonio funcione. Sin embargo, es claro que las parejas que suelen conversar sobre temas que les interesan a ambos tienen una gran ventaja en la consolidación de un matrimonio feliz; cuando sólo tienen el hogar y los niños en comúnes fácil que las conversaciones se concentren en problemas. De allí es necesario, que los conyugues se diviertan y disfruten de la compañía del otro, en calidad de compañero; y no cómo el padre o la madre de unos hijos en común.
Por consiguiente, los padres que comparten afinidades y pasiones entablan conversaciones animadas que los niños posiblemente escuchen, incorporando en su esquema unaimagen del matrimonio como amistad. De la misma manera, la diversión y la amistad en el matrimonio le aportará a la pareja la fuerza que la sostendrá en momentos difíciles, y le darán aún más razones para seguirse esforzando por mantener vital su relación.
El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado, por ello; el sentir la estimación del otro en un matrimonio acentúa...
tracking img