Padrinazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del padrinazgo en Narcóticos Anónimos

Esta gente son los llamados “ganadores” en Narcóticos Anónimos.Tú los conoces bien, son aquellos que ríen profundamente,desde el corazón, una risa sincera y natural.Este tipo de personas son los candidatos naturales para el padrinazgo.A través de su alegría de vivir la vida y su actitud positiva,se vuelve obvio que han realizado una gran laborinterior.
En NA sugerimos aflojar el control y tamizar las ideas a través de otra persona ,alguien que ya haya transmitido el sendero de la recuperación,alguien que ha atravesado situaciones similares utilizando nuevas herramientas que tú ni siquiera sabías que existían. A ese alguien lo llamamos padrino.
Es casi imposible manejar con éxito una vida ingobernable!! Lo hemos intentado una yotra vez y los resultados son generalmente los mismos. O bien recaemos o terminamos sufriendo un serio dolor emocional.
Esto es cierto para lo que sea que nuestra enfermedad desea aferrarse para hacernos sentir “mejor”: sexo,dinero,poder,relaciones,etc,etc,. Podremos encontrar la liberación sólo a través de nuestro compartir honesto acerca de lo que nos está haciendo esta enfermedad. Debemoscompartir con nuestro Padrino nuestros deseos e inquietudes más íntimos para poder obtener un punto de vista diferente a nuestro dilema egocéntrico.
Cuando la enfermedad de la adicción no es tratada sistemáticamente estamos abonando el terreno para nuestra perdición: cárceles, hospitales o la muerte y, penosamente, esa muerte puede ser la muerte en vida de muchos años de adicción activa.
Enel Primer Paso aprendemos a entregar el control, empezamos a aprender de nuestros errores y que no estamos predestinados a repetirlos. Necesitamos permitir generosamente que nuestros ahijados cometan errores y entonces ayudarlos a aprender de ellos.Esto es lo que se denomina crecimiento.
Existen recién llegados que quieren mucho de la Confraternidad y de sus Padrinos. Ellos desean nuestrotiempo, nuestro dinero, nuestra movilización y toda nuestra atención, pero muchos de ellos verdaderamente no quieren la recuperación.Estos adictos nos exprimieron tiempo y energía, robaron de nuestros hogares, nos pidieron dinero que nunca regresaron.
Como padrinos debemos aprender a identificar y discriminar entre ambos tipos de adictos y entregar nuestro tiempo y esfuerzo no al que lonecesita, sino al que verdaderamente desea recuperarse de los horrores de la adicción.
La mejor manera que hemos descubierto de conseguir un padrino calza perfectamente con la filosofía de asistir a 90 reuniones en 90 días.
Los padrinos son humanos y, más importante aún, también son adictos, puede parecer cruel e inhumano, pidiendo hacer cosas aparentemente muy desafiantes pero que enrealidad no lo son.
Esto se puede lograr estableciendo el hábito de llamar telefónicamente a otros miembros y aprendiendo a pedir ayuda.Los recién llegados también pueden conocer a otros miembros al tomar tareas de servicio sencillas dentro del Grupo o sub-comités: limpiando la sala de reunión, arreglando las sillas, sirviendo el café.
Debemos de poner gran énfasis en que los recién llegadoshagan esa llamada diaria cuando no hay ninguna crisis de manera que se habitúen a ello.
Para la gran mayoría, al principio esa “niebla” que envolvía nuestra mente no empezó a disiparse sino hasta pasados esos primeros 90 días, de manera que poner a un recién llegado fresco de las calles a trabajar Primer Paso podría ser pedirles un poquito demasiado.Podríamos conseguir resultados más completosy honestos después de que hayan permanecido en la Confraternidad unos cuántos meses
¿Dónde te encuentras en este momento en tu recuperación? ¿Cuán honesto/receptivo/dispuesto estás hoy? ¿De qué me siento agradecido hoy? ¿Realmente quiero dejar de consumir? Pueden ser preguntas más adecuadas para los recién llegados frescos de la calle.
Un Padrino le dice a su ahijado: “es tú manera de...
tracking img