Pago referenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C.

BOLETÍN FISCAL 72
Comisión Fiscal

ccpudg@ccpudg.com.mx

JULIO 2011

PAGOS REFERENCIADOS
ANTECEDENTES. Desde mayo de 2009 se empezó a utilizar lo que hoy se conoce como el esquema de declaraciones y pagos y/o pago referenciado. No obstante, los contribuyentes se han incorporado a este nuevo sistema de manera paulatina:Fecha Mayo de 2009 Tipo de contribuyente que se incorpora • Los contribuyentes del sector financiero, • Sociedades mercantiles controladoras y controladas, • Personas morales del Título II de la Ley del ISR, que en el último ejercicio fiscal declarado hayan consignado en sus declaraciones ingresos acumulables iguales o superiores a 500 millones de pesos. • El Poder Legislativo, el Poder Judicial de laFederación y la Administración Pública Centralizada, en términos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. • Los organismos constitucionalmente autónomos. • Comisión Federal de Electricidad, Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado. • Los contribuyentes que sean sujetos del Impuesto Especial sobre Produccióny Servicios (IEPS), con algunas excepciones. • Los contribuyentes que en términos del artículo 32-A del CFF, se encuentren obligados a dictaminar sus estados financieros en 2011, respecto del ejercicio fiscal 2010, aún cuando opten por la aplicación del beneficio establecido en el Artículo Tercero del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificacióntributaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2010.

Noviembre de 2009

Febrero de 2011

Mayo de 2011

INTRODUCCION

Página 1

Este nuevo sistema consiste en la captura de la información para la determinación de los impuestos a que el contribuyente este obligado, primero a través de la página del SAT, para su posterior pago a través de las paginas web de losbancos mediante el uso de una línea de captura, aplica para declaraciones provisionales y definitivas.

FUNDAMENTOS LEGALES. • • • Código Fiscal de la Federación artículos 20, 31. Reglamento del Código Fiscal de la Federación artículo 53. Resolución Miscelánea Fiscal para 2010.

DESARROLLO

Procedimiento para presentar declaraciones y pagos provisionales y definitivos de impuestos mediantetransferencia electrónica de fondos. Las personas físicas y morales realizarán la presentación de los pagos provisionales o definitivos del ISR, IETU, IVA o IEPS, así como retenciones, por medio de la página de Internet del SAT, de conformidad con el procedimiento siguiente1: I. Ingresarán al “Servicio de declaraciones y pagos” a través del portal de internet del SAT (www.sat.gob.mx) / Mi portal(deberá proporcionar su RFC y Clave de Identificación Electrónica Confidencial Fortalecida) / Servicios por Internet / Declaraciones y Pagos:

1

Regla II.2.15.1. RMF 2010

Página 2

II. Seleccionarán el periodo a declarar y el tipo de declaración, pudiendo optar por llenar los datos solicitados en el programa directamente en línea o hacerlo fuera de línea. El programa automáticamente mostrarálas obligaciones registradas en el RFC del contribuyente correspondientes al periodo seleccionado, así como el listado completo de obligaciones fiscales. En los casos en que el contribuyente deba presentar declaraciones derivadas de obligaciones no registradas, el programa le mostrará un mensaje para que presente el aviso al RFC que corresponda, previamente al envío de su declaración.

Página 3 Cuando el programa muestre obligaciones fiscales distintas a las manifestadas por el contribuyente ante el RFC, se deberá realizar la aclaración respectiva por Internet o acudir ante cualquier Módulo de Servicios Tributarios para efectuarla. Concluida la captura, se enviará la declaración a través de la página de Internet del SAT. El citado órgano desconcentrado enviará a los contribuyentes...
tracking img