Pais gran bretaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAN BRETAÑA

NOMBRE OFICIAL:
EL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE,
NOMBRE COMUN:
REINO UNIDO


MONEDA: LIBRA ESTERLINA
IDIOMA OFICIAL: INGLES
RELIGIÓN: CATOLICOS, ANGLICANOS
GOBIERNO: MONARQUIA CONSTITUCIONAL DEMOCRATICA REPRESENTATIVA
PRINCIPALES CIUDADES: LONDRES, MANCHESTER, LIVERPOOL, GLASGOW, BIRMINGHAM, BRISTOL, LEEDS, EDINBURGH
EN LONDRES, CAPITAL DEL REINOUNIDO, PUEDE VISITAR: LA TORRE DE LONDRES, LA CATEDRAL DE SAINT-PAUL, HYDE PARK, EL LAGO ARTIFICIAL DE LA SERPENTINE, VICTORIA AND ALBERT MUSEUM, EL PALACIO DE WESTMINSTER Y LA TORRE DE BIG BEN, EL PALACIO DE BUCKINGHAM, OXFORD STREET, EL MONUMENTO NEOLÍTICO DE STONEHENGE , EL MERCADO DE COVENT GARDEN. EL TÚNEL DE GREENWICH, EL OLD ROYAL OBSERVATORY, EL BARRIO DE GREENWICH, EL CLÁSICO HIGH TEA.ATRACTIVOS NATURALES
CALZADA DEL GIGANTE O DE LOS GIGANTES (EN INGLÉS: THE GIANT'S CAUSEWAY) ES UN ÁREA QUE CONTIENE UNAS 40.000 COLUMNAS DE BASALTO PROVENIENTES DEL ENFRIAMIENTO RELATIVAMENTE RÁPIDO DE LA LAVA EN UN CRÁTER O CALDERA VOLCÁNICA QUE OCURRIÓ HACE UNOS 60 MILLONES DE AÑOS. SE ENCUENTRA EN LA COSTA NORORIENTAL DE IRLANDA, UNOS 3 KM AL NORTE DE BUSHMILLS EN EL CONDADO DE ANTRIM, IRLANDADEL NORTE. FUE DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN 1986, Y RESERVA NATURAL NACIONAL (NATIONAL NATURE RESERVE) EN 1987. FUE DESCUBIERTA EN 1693.

PARQUES NACIONALES DEL REINO UNIDO E IRLANDA
LOS PARQUES NACIONALES EUROPEOS OFRECEN A TODOS LOS VISITANTES, UN PAISAJE MUY VARIEGADO. SEGÚN LOS PAÍSES QUE USTED VISITE, USTED PUEDE DISFRUTAR DE PAISAJE ALPINA, FORMACIONES KARST, LAGOS, RÍOS,REGIONES FLUVIALES, ISLAS, BOSQUES Y MUCHO MAS.

LA REPÚBLICA DE IRLANDA SE PRECIA DE SUS SEIS PARQUES NACIONALES, CADA UNO CON SU PAISAJE ESPECIALMENTE BELLO. ENTRE ELLOS EL MÁS RENOMBRADO POR SUS MONTAÑAS LLENAS DE LAGOS ES EL PARQUE NACIONAL KILLARNEY, EN EL CONDADO DE KERRY. ES TAMBIÉN EL SANTUARIO DE LA ÚLTIMA CAMADA DE VENADOS SALVAJES DE IRLANDA. EL PARQUE NACIONAL CONNEMARA SE DISTINGUE PORSU PAISAJE LUNAR DE TURBERAS SIN FIN.
EL REINO UNIDO CUENTA CON CATORCE PARQUES NACIONALES. OCHO SE ENCUENTRAN EN INGLATERRA: ¡NO SE PIERDA NINGUNO DE ELLOS, DESDE LOS ACANTILADOS DE EXMOOR, A LOS DIECISÉIS LAGOS DE LAKE DISTRICT!

EN GALES, ADEMÁS DE VISITAR EL PARQUE BRECON BEACONS Y PEMBROKESHIRE COAST, HÁGALE UN HUECO AL PARQUE NACIONAL SNOWDONIA.
ATRACTIVOS CULTURALES

BLACKPOOL ESEL DESTINO DE VACACIONES POR EXCELENCIA DE LOS BRITÁNICOS, FAMOSO POR SU INCONFUNDIBLE TORRE, SU PLAYA CON ACTIVIDADES, LA FIESTA DE LA ILUMINACIÓN ANUAL Y SU OFERTA DE OCIO DURANTE TODO EL AÑO. BLACKPOOL ES IDEAL PARA TODAS LAS EDADES, Y ALLÍ ACUDEN MUCHAS FAMILIAS EN BUSCA DE UNAS VACACIONES DIVERTIDAS, O JÓVENES PARA CELEBRAR DESPEDIDAS DE SOLTEROS. HAY UN CIRCO Y UN SALÓN DE BAILE EN LO ALTO DELA TORRE, EN LA PLAYA SE PUEDEN DAR PASEOS EN BURRO O TUMBARSE EN UNA HAMACA, Y ADEMÁS DESTACAN EL PARQUE ACUÁTICO SANDCASTLE, LA FERIA PLEASURE BEACH, QUE CUENTA CON LA MAYOR MONTAÑA RUSA DE GRAN BRETAÑA, Y EL PARQUE STANLEY CON UN LAGO CON BARCAS, PISTA DE BOLOS Y CAMPO DE GOLF.
EL CASTILLO DE ABERDOUR
SE ENCUENTRA EN EL PUEBLO DE ABERDOUR ESTE, EN FIFE, ESCOCIA. ALGUNAS PARTES DEL CASTILLODATAN DE ALREDEDOR DEL AÑO 1200, LO QUE HACE QUE ABERDOUR SEA UNO DE LOS DOS CASTILLOS MÁS ANTIGUOS DE ESCOCIA, JUNTO CON EL CASTILLO SWEEN EN ARGYLL, QUE FUE CONSTRUIDO ALREDEDOR DE LA MISMA ÉPOCA.

EL CASTILLO DE BALMORAL ES UNA GRAN MANSIÓN SITUADA EN ABERDEENSHIRE, ESCOCIA. DURANTE EL REINADO DE LA REINA VICTORIA I SE CONVIRTIÓ EN UNA RESIDENCIA REAL.
[
EL CASTILLO DE EDIMBURGO
ES UNAANTIGUA FORTALEZA ERIGIDA SOBRE UNA ROCA DE ORIGEN VOLCÁNICO UBICADA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE EDIMBURGO. HA SIDO UTILIZADO CON FINES DE TIPO MILITAR DESDE TIEMPOS PREHISTÓRICOS, SIENDO DESTINADO A USOS CIVILES SOLO HASTA ÉPOCAS MUY RECIENTES. SE ENCUENTRA EMPLAZADO EN LA CIMA DE LA CALLE ALTA O HIGH STREET, TAMBIÉN CONOCIDA COMO MILLA REAL O ROYAL MILE. EL PALACIO DE HOLYROOD, HOLYROOD PALACE,...
tracking img