Paises

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Personajes:
Pitagoras fuentes (Eduardo)
Vendedor de prensa (Lester
General Armando Bronca Segura (Jecsan)
General Omar garita (omar)
General perez molido (Raul)
Cindy nero reportera (ceci)Camarógrafa (cony)
Osmin (hippies)
Bosquejo: La Guerra civil en Guatemala se remonta a la intervención estadounidense en el país, en 1954, que derrocó al gobierno electo de Jacobo Arbenz.
Personaje 1:Los gringos hoy no se saldrán con la suya, cada vez quieren invadir más nuestro territorio y apoderarse de nuestras tierras.
Personaje 2:Tenes razón Personaje 1, yo vi que en otro país empezaronhaciendo lo mismo y ahora son los dueños de esas empresas exportadoras y nosotros que?
Personaje 1:Armaremos una revolución contra ellos y los sacaremos del país.
Personaje 2:Yo te apoyo Personaje 1,tengo un par de conocidos que tienen cuello les contare para que armemos la revolución contra los gringos en nuestro país para que no se salgan con la suya.
Narrador: Y así fue como un grupo depersonas se armó de valor y con apoyo de fuerzas del gobierno se pudo sacar a la empresa americana UnitedFruitCompany del país debido a los maltratos y las malas administraciones del personal se tenían unamayor explotación de los trabajadores. Poco tiempo después.
Personaje 3: Estos chapines no se quedaran con su gana, de acuerdo a lo que he escuchado y lo que han hecho con nosotros formularemos unplan en el cual derrocaremos al presidente simulando que están convirtiéndose en comunistas.
Personaje 4: Yo te apoyo personaje 3, esto a sido injusto y este es un buen motivo para informar a los USAde algo no ocurrido y luego de esto podremos regresar sin problemas a nuestra empresa.
Narrador: Y así fue como sucedió la información se propago y con el apoyo de la CIA y EEUUse le presentó como uncomunista peligroso. En respuesta, la CIA, organizó la "Operación PBSUCCESS", que consistía en el entrenamiento y financiación de un ejército rebelde paramilitar. Este Movimiento ingreso por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS