La sep vs. niños genia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retrasa SEP a niños genio
(Comentario)
En este comentario voy a tratar sobre los niños con inteligencia anormal o niños superdotados y su dos mayoreslimitantes; la primera es la falta de recursos y la segunda es que la SEP los retrasa porque para ellos no es importante la ayuda a este tipo de personas.

Lasecretaria de educación pública tiene registro de aproximadamente 64 mil niños superdotados y de ellos únicamente una parte reciben apoyo para poder estudiar de acuerdoa su nivel de inteligencia. La SEP al parecer no se ha dado cuenta de lo que pierde a no apoyar a estos niños.
Desde mi punto de vista está mal que la SEP noapoye a todos estos niños porque en ellos esta nuestro futuro y si a ellos les dieron este don es porque algo importante tienen que hacer y sin el apoyo debidoy una buena orientación no se va a poder hacer buen uso de su inteligencia.
Hay unos niños que su C.I. es igual o mayor al de Einstein, Mozart o Newton loscuales fueron unas personas que marcaron la historia con grandes hazañas increíbles y como es que no sabemos que estos niños vallan a hacer cosas igual o mayor a lasque hicieron ellos.
Incluso hay niños y adultos con capacidad mental tan grande que han puesto en duda las teorías de grandes matemáticos y es increíble pensarque tan solo un niño pueda llegar a tal extremo de ponerlas en duda.
Yo en lo particular si tuviera ese poder de otorgar ayuda financiera a estas personas loaria sin pensarlo porque en ellos esta nuestro futuro; los futuros inventores de algún producto o químico que detenga el deterioro ambiental.
Palabras: 289
tracking img