La decision mas dificil.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2)
“La decisión más difícil” es una película que se estrenó en los Estados Unidos el 26 de junio del 2009, dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Cameron Diaz, Alec Baldwin, Abigail Breslin, Jasón Patric y Sofía Vassilieva, adaptación de la novela My Sister's Keeper, de Jodi Picoult.
La película comienza con la vida que llevan Sara y Brian Fitzgerald junto a sus dos hijos, quelamentablemente se ve alterada por completo cuando se enteran de que la menor, Kate, tiene leucemia prominocítica aguda.
La única esperanza reside en que los padres tuvieran a otra niña. Y así, nació Anna, quien no era simplemente otro esperado miembro de la familia. Ella era una necesidad, concebida con la combinación genética perfecta, diseñada específicamente para salvar la vida de Kate: “Un niñodonante”.
Anna es una niña que tuvo que pasar por varios procedimientos dolorosos como inyecciones, vacunas y transfusiones que son parte de su vida, ya que ella creció sabiendo que fue concebida de manera tal que su genética fuera compatible con su hermana enferma.
Once años viviendo la rutina de procedimientos médicos interminables, de complicaciones y de estancias en el hospital, losriñones de Kate comenzaron a fallar. Ella necesita uno nuevo, así que, como lo han hecho durante toda su joven vida, los padres vuelven su mirada a Anna. Pero Anna, con sus 11 años de edad, dice, por primera vez: "¿y qué hay sobre mí?", se cuestiona cuál es su lugar en la familia y el mundo, por lo tanto se niega a dar una parte de sí misma a su hermana Kate, pese al amor que profesa por ella. En lugarde esto, busca un abogado y decide demandar a sus padres por el derecho a proteger su cuerpo y así conseguir emancipación médica.
Sara, la madre de Anna abandona su carrera como abogada para dedicarse a cuidar de Kate, pero luego, se ve obligada a volver al tribunal cuando Anna los demanda a ella y a su esposo Brian. Mientras Sara sólo se preocupa por salvar a su hermana de manera obsesiva, lanegativa de Anna hace que su padre comience a ver las cosas desde otro ángulo. Su esposa piensa de una sola manera, pero él piensa en equilibrar la balanza y atender a la necesidad de ambas hijas.
Por otra parte, está su único hijo varón Jesse, el hijo adolescente de Brian y Sara, quien pasa desapercibido y se encuentra devastado con el drama familiar. Si bien no lo demuestra, queda a simple vistaen las formas solitarias en las que actúa. Los padres, en cierta forma desplazan a Anna y a Jesse y se focalizan solamente en su hija enferma, desentendiéndose de su hijo disléxico y de la niñez de Anna.
Mientras que transcurre el juicio por la emancipación médica de Anna, kate, va desmejorando día a día. La joven cuenta su romance con Tylor, un muchacho en la misma condición médica que ella, aquien conoce en el hospital mientras recibía su sesión de quimioterapia.
Tylor aporta de una forma única, amor y sentido a la vida de Kate. Ambos se divierten y disfrutan de su amor, ya que saben que sus vidas son cortas. La desesperación de Kate se produce cuando su novio Tylor fallece debido a la enfermedad. Debido a esto Kate pide a Anna que demande a sus padres para que no expongan más susalud, ya que sostenía que la niña merecía crecer y hacer una vida normal a la de otros niños y que en cuanto a ella, ya había llegado el momento de partir y de finalizar con tanto sufrimiento.
La madre al enterarse de ello, se enoja con sus hijos y se niega dejar morir a su hija de manera obsesiva. No obstante, al transcurrir los días, Kate pide a su madre que la dejara irse de esa vida; y unanoche en el hospital abrazada a su madre, Kate fallece.
Después de la muerte de la joven Kate, Sara retoma su trabajo de abogada y se aferra más a su marido e hijos, fomentando día a día la unión familiar que se había perdido.

3)
A) El conflicto argumental se suscita cuando la niña Anna, quien nace in vitro para ayudar a prolongar la dolorosa vida de su hermana Kate, decide no servir más...
tracking img