Palabra de honor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRA DE HONOR
“OVIDIO ARTURO MARÍN CUEVAS”

1. Ovidio Arturo Marín Cuevas:
Nacido en el municipio de Restrepo, departamento del Valle del Cauca. El día 15 de julio de 1957, hijo de Luis Ovidio Marín Valencia (Q.E.P.D) y Marina Cuevas Ramírez.
Casado con la licenciada Luz Mary Sánchez Calderón; sus hijos Carlos Arturo y Claudia Andrea.
Profesional en derecho y ciencias políticas de launiversidad Santiago de Cali, ha laborado 18 años con el estado.

2. Argumento:

En este libro se narra todo lo que el señor Ovidio Arturo Marín Cuevas tuvo que afrontar en su vida política.
Ovidio estudio su primaria en Restrepo de allí se traslado a Santiago de Cali para terminar su bachillerato, donde también empieza a trabajar en la empresa verde Bretaña S.A. También trabajo debombero, auxiliar de almacén y chequeador de vía. Trabajaba de día y estudiaba de noche en el colegio santa librada.
Ya profesional empieza a litigar y a trabajar con el estado y es allí donde empieza su martirio y el de su familia tras todas las dificultades que se le presentan en el trascurso de su vida como político.
Cuando el empieza a trabajar en la secretaria de servicios administrativos el se dacuenta de una serie de irregularidades en cuanto a al cobro de pensiones de personas que ya habían fallecido o de personas que nunca en su vida habían cotizado laboralmente y por obvias razones no le convenía a las personas que llevaban a cabo estos ilícitos.
Un día a la oficina de Ovidio arriman dos personas las cuales le dicen que el “patrón” le manda una cantidad de dinero para que el sequede callado o que de lo contrario lo callarían a él, Ovidio se niega a tal chantaje diciéndoles que el no les va a aceptar ese dinero por que el es una persona integra que solo quiere lo mejor para el país, los tipos salen de la oficina sin que nadie haga nada. Días después él recibe unas llamadas a su oficina en las cuales le dicen que cuento dinero quiere para que deje esa situación de laspensiones así y no destape mas ese ilícito, pero el se sigue negando.
En la noche se encontraba en su casa viendo un partido de futbol y haciendo bicicleta estática escucho un disparo e inmediatamente se dirigió a su cuarto a sacar el revolver que tenia y cuando vuelve a donde se encontraba observo un disparo en la ventana y el proyectil en la sala de su casa el cual hubiese podido acabar con su vida.Él viajaba todos los fines de semana a Restrepo a visitar a su familia, se iba los viernes en la noche y tras esta serie de amenazas que recibe decide cambiar de trayectorias rumbo a Restrepo, de hora de salida para evitar algún percance con los delincuentes que lo estaban amenazando. Un viernes a eso de las 5:00 de la tarde salió para Restrepo con la doctora Clara Inés Rojas Moreno en un chevroletsamurái blanco de la contraloría, a eso de las 5:40 llegaron a vijes en donde hicieron una parada para hablar con la concejal de grupo por espacio de 30 minutos, rumbo a Buga en el peaje había un reten en donde requisaron su carro, después del peaje vieron que una camioneta los estaban siguiendo e inmediatamente se dirigió a la guantera de su carro para sacar el revolver, el aceleraba y lacamioneta aceleraba, en una curva la perdieron de vista y mas adelante los estaban esperando a la orilla de la carretera, es allí donde empieza el tiroteo en el cual a el señor Ovidio le impactan 7 de los muchos proyectiles. Cuando el tiroteo acaba y se da cuenta que esta herido como pudo se dirigió a yotoco en donde estrello su carro en el parque para que fuese atendido, inmediatamente es atendido elmedico dice que hay que tomarle una radiografías pero que no pueden por que la E.P.S no cubre estas radiografías y que el no tenia plata en ese momento, entonces deciden llamar a su esposa para que fuera, pero le dicen que sufrió un accidente de transito y no un atentado. Cuando ella llega al hospital donde se da cuenta que era un atentado, paga las radiografías y Ovidio es sometido a una...
tracking img