Palabras al viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En España se estima que cerca de un 4-5% de la población sufre éste problema ligado, en muchas ocasiones del fracaso escolar. En nuestro país son muy pocos los centros especializados que se dedicanal tratamiento de la dislexia y la mayoría de ellos son centros privados. Los centros públicos no pueden atender de forma personalizada y adecuada a los niños con dislexia –como explica una profesoraen el documental- porque el trabajo del gabinete de psicopedagogía está digerido, principalmente, a otros trastornos infantiles y cuando se presenta un caso de dislexia es difícil que se pueda atenderadecuadamente –por falta de tiempo- al niño que la sufre.
El niño queda desatendido y se ve a si mismo con tonto. “Como no sabes lo que tienes empiezas a creer que eres tonto y todos los problemasque tienes lo asumes en que eres tonto. Hasta que te dicen que no eres tonto, que eres disléxico” comenta Daniel Ottman, estudiante de Biología. La vida en las aulas es una pesadilla para la mayoría deniños con dislexia: van retrasados con respecto a sus compañeros en lectura y escritura, les cuesta concentrarse y se evaden con mucha facilidad, no son capaces de seguir el ritmo de las clases,trabajan duro pero su esfuerzo no se ve recompensado en los resultados que obtienen…
La dislexia es un trastorno neurológico y biológico (puede heredarse de padres a hijos) que afecta a funcionesrelacionadas con el habla, el vocabulario, la memoria, la percepción, la escritura… La edad a la que la dislexia empieza a ser visible es a partir de los 7-8 años, antes es difícil de diagnosticar conclaridad. No se trata de confundir la b y la v o la derecha y la izquierda, se trata de llegar a confundir los días de la semana, escribir del revés, trasponer letras cuando se escribe y lee, etc.
A pesarde que las personas que la padecen se suelen ver abocada al fracaso si no se trata su problema, la dislexia no tiene relación con la inteligencia. Existen diversos ejemplo de personajes conocidos que...
tracking img