Palabras alusivas 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS PARA EL 25 DE MAYO

La recordación del 25 de mayo de 1810 nos introduce en nuestra propia historia.
En los hechos que condujeron a esta nación,a lograr su libertad y a formar el Primer Gobierno Patrio.
Pero también nos conduce a encontrarnos con los primeros argentinos, con su forma de vida, suscostumbres, sus creencias, sus gustos y preferencias.
Viajando en el tiempo espiamos a esas primeras personas en su vida cotidiana, en sus dificultades y ensus deseos de ser libres. Deseos que hemos recibido como herencia y hoy, a pesar de los problemas que nos han tocado vivir, siguen firmes en nuestrasconvicciones más intimas.
Ser libres, elegir la forma en que queremos vivir y escoger a las personas encargadas de gobernarnos, es lo más auténtico que hemosrecibido de esos criollos, que con pocos recursos, sin tecnología, pero con una enorme fuerza moral, lograron hacer nacer a la Patria, a nuestra Patria, a estaquerida Argentina, que nos regala todos los días la hermosura de sus paisajes, la calidez de su suelo y la variedad de sus climas, invitándonos a vivir, aluchar y a engrandecerla.
Por eso en esta conmemoración de la Revolución de Mayo queremos prometer y comprometernos, en dar lo mejor de nosotros para trabajar enpaz, para que la justicia sea respetada, para que con nuestro aporte, por mínimo que sea, los habitantes de este hermoso país encontremos un lugar en lasociedad. En esta sociedad que como la de 1810, enfrenta muchas dificultades, pero también tiene mucha fortaleza, es humana, solidaria y libre por excelencia.
tracking img