Llegamos a la meta; hoy con su sonido característico, escucharemos por última vez el sonar de la campana, indicando el fin de la etapa de la vida primaria.
Tiernas flores en capullos bañadas por el sol de la instrucción y dulcificadas por el fresco rocío del consejo, que hizo fácil y llevadera la diaria tarea. En el rápido balance pensemos en lo conquistado, llevemos un bagaje de riquezas intelectuales; somos más ricos que aquel que cuenta su fortuna por monedas de oro.
Aquí nos hicimos fuertes moralmente, valemos más que aquel que triunfa sobre el débil por su fuerza física, porque llevamos armas que no hieren, pero que sabrán luchar durante el camino de la vida.
Bendita seas, escuela querida, madres intelectuales; y si alguna vez una nubla el horizonte, volveremos aquí, donde nos alentarán y conformarán con tiernas palabras y buenos consejos.
Si algún día las nubes obscuras de la vida, se posan sobre nuestras cabezas y formemos parte de lasabuelas y abuelos, iremos a buscar el calor junto a una estufa y diremos : "Allá en nuestros tiempos, cuando iba a la escuela, qué feliz era entonces".
Sea nuestra felicidad presente mejor que la del pasado, y el primer palote trazado con tembloroso pulso, el problema difícil, los sobresaltos de los exámenes, las famosas tablas y las lecciones que a veces no entraban en la cabeza, como solíamos decir mientras recorríamos los renglones de la lección, pensando en el fin de semana venidero.
Todo pasó, con las rondas infantiles, los sustos en las horas de labor, los apuros con los dibujos libres, las discusiones de los tantos ganados en educación física y los comentarios extensos durante algunas clases.
Despidámonos de nuestros amables y cariñosos maestros y les damos nuestras más efusivas gracias por la benevolencia que han tenido para nosotros durante los años de estudio, queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a nuestro bueno y cariñoso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Palabras despedida alumno de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Despedida-Alumno-De-Primaria/3274072.html

MLA

"Palabras despedida alumno de primaria" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Despedida-Alumno-De-Primaria/3274072.html>.

MLA 7

"Palabras despedida alumno de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Despedida-Alumno-De-Primaria/3274072.html>.

CHICAGO

"Palabras despedida alumno de primaria." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Despedida-Alumno-De-Primaria/3274072.html.