Palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEONTOLOGIA:
Normas morales que deben respetarse en el ejercicio de una profesión .la disciplina profesional sanciona los comportamientos que violan esta regla moral.ladeontología es la parte práctica de la ética: etimológicamente viene de deontós significa lo debido, el deber y de logos: tratado o discurso; como tal será la ciencia quetrata de los deberes.
La tarea principal del hombre es dirigir sus emociones de modo que queden subordinadas, en cuanto es posible, a su propio bienestar,entendiéndoseasi como los deberes y derechos de los profesionistas que entraña una serie de virtudes y actitudes que en una parte de la sociedad poseen moralidad de lacomunidad(principios a vivir de un individuo .
MORAL: oral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias,costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) ycuales son incorrectas (malas).
Según otra definición, la moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta ensu conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula elcomportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.
El conjunto de normasmorales es denominado como moralidad objetiva (existen como hechos sociales más allá de que el sujeto decida acatarlas). En cambio, los actos a través de los cuales la
tracking img