Paleontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Extinción de los Dinosaurios

Paleontología es la ciencia de las formas de vida extintas. El término paleontología lo propuso el geólogo británico Charles Lyell. Significa “estudio de lavida antigua” y viene de las palabras griegas “paleos” (antiguo), “onto” (vida) y “logos” (estudio o tratado). El científico que trabaja la paleontología es el paleontólogo. Para saber de animales yplantas extintos, un paleontólogo tiene que ser naturalista, geólogo, historiador, arqueólogo, zoólogo, biólogo, o una combinación de algunas o de todas estas profesiones. Es cuestión de encontrar elmejor camino para llegar a ser un paleontólogo. La paleontología es importante para un país porque descubre la prehistoria y la historia que desarrollaron la identidad que los define.

Algunavez habrás visto fotos de huesos de enormes dinosaurios. Estos habitaron el Planeta Tierra hace millones de años. Te preguntarás, entonces como luego de tanto tiempo sus esqueletos se levantan enmuseos de todo el mundo. La respuesta es sencilla, hay alguien que pasa horas de su vida excavando en busca de ellos (fósiles) , que permanece durante días y noches en medio de tierra y polvo , que hacede una pequeña tienda de acampar su hogar hasta que finalmente logra desenterrar la historia más antigua. Este redescubridor de vida es el paleontólogo.

Fue hasta 1841 cuando los científicosreconocieron que habían existido reptiles enormes. Sir Richard Owen, un científico ingles, eminente de la época, declaró que este grupo extinto debería llamarse dinosaurio. Esta palabra es lacombinación de las palabras griegas deinos (terrible) y sauros (lagarto).

Pero nos preguntamos: ¿Que pasó con los dinosaurios? Muchos paleontólogos han expuestos diferentes teorías, una de ellas esque los dinosaurios se extinguieron por el impacto de un asteroide en la península mexicana de Yucatán. Este impacto provocó un enorme cráter de 112 millas de diámetro descubierto en 1978 mientras...
tracking img