Paliacion de la contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los vehículos automotores continúan siendo la fuente principal de contaminación del aire, a pesar de los enormes avances en las tecnologías de motorización y control de la contaminación. En los países industrializados, a medida que vehículos nuevos y más limpios reemplazan a los más viejos, las emisiones totales del sector transporte empiezan a declinar, sin que haya dejado de serla fuente más importante de contaminación del aire. De la misma forma, en el mundo en desarrollo, el número de vehículos está creciendo exponencialmente, y en ausencia de normas estrictas de control, las emisiones de las fuentes móviles se están convirtiendo en una urgente preocupación. El número de vehículos en países en desarrollo, podría exceder el número de vehículos en el mundo industrializadoen las siguientes dos o tres décadas. Los automotores son una fuente significativa de emisiones de CO, HC, y PM, gran parte de las cuales son resultado de una combustión ineficiente o incompleta. Adicionalmente, los automotores son una de las fuentes más importantes de NOx, que junto con los HC, son los precursores esenciales del ozono troposférico (O3), el principal componente d e l smogfotoquímico. Todos estos contaminantes convencionales tienen importancia local por sus efectos sobre la salud humana y sus impactos ambientales, y existe cada vez una mejor comprensión de su relevancia a nivel global. Los vehículos también son una fuente importante y creciente de bióxido de carbono (CO2), el más importante de los gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global. Comopuede verse en la figura 2.2, el transporte es una fuente principal de CO, NOx, HC, y CO2, especialmente en aquellas zonas del mundo donde los automotores se encuentran ubicuamente. A pesar de que el transporte no es significativo como fuente directa de SO2, eliminar el azufre de la gasolina y del diesel resulta crítico para el control de otras emisiones vehiculares.

En el siguiente informe setratará como evitar, prevenir y/o disminuir las emisiones contaminantes que generan daños atmosféricos. El grupo de trabajo se enfocó en las fuentes de contaminantes móviles. Se trataran temas como mejoramientos en los combustibles fosiles, reducción de las emisiones por cambios en el diseño de los motores, combustibles y medios de transporte alternativos.

TECNOLOGÍAS PARA REDUCIR EL AZUFRE ENLOS COMBUSTIBLES

Las primeras regulaciones sobre especificaciones de los combustibles fueron
introducidas en los Estados Unidos y Japón en la década de 1970. Estas regulaciones restringían el uso del plomo en ciertos combustibles. El plomo envenenaba las nuevas tecnologías catalíticas para el control del monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos (HC) y los óxidos de nitrógeno (NOx). Lagasolina sin plomo fue necesaria para los convertidores catalíticos, instalados por primera vez en modelos del año 1975.
El azufre es el plomo del nuevo siglo. Como el plomo, las emisiones de compuestos de azufre causan serias preocupaciones en la salud humana y el ambiente. El plomo, como contaminante del aire, es altamente tóxico y puede impactar el crecimiento humano y el sistema nervioso. Elazufre se emite como bióxido de azufre (SO2) y como partículas de sulfato, contaminantes que dañan la salud humana, disminuyen la visibilidad, y propician la acidificación de los ecosistemas.
Más importante aún, el azufre inhibe el uso de tecnologías avanzadas para controlar las emisiones de otros contaminantes, incluyendo NOx, HC, CO y partículas (PM). La reducción de los niveles de azufre en loscombustibles hará disminuir las emisiones vehiculares de los precursores del smog fotoquímico y otros contaminantes que ensucian nuestro aire y taponan nuestros pulmones.
Las políticas gubernamentales para prevenir el uso del plomo en los combustibles han sido instrumentadas en la mayoría de los países y proveen enormes beneficios a la salud. Similarmente, los combustibles de bajo azufre...
tracking img