Palma africana

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
PALMA AFRICANA EN VIVERO

LAURA GABRIELA RUEDA CARRILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ACACIAS-2010

INTRODUCCIÓN

Para los países tropicales, la palma de aceite representa unaalternativa de excelente perspectivas para el futuro. Este cultivo produce 10 veces más del rendimiento de aceite proporcionado por la mayoría de los otros cultivos oleaginosos y con materialesgenéticos más recientes la diferencia en rendimiento es cada vez mayor y los problemas de salud achacados a las grasas hidrogenadas tendrán que abrirle paso al aceite de palma para la fabricación deproductos a base de origen vegetal.

El terreno seleccionado para ubicar el vivero no debe mostrar diferencias marcadas de pendiente.
Asimismo, el área debe ser suficientemente amplia para alojar elnúmero de plantas planificadas y contar con fuentes de agua próximas y facilidades de acceso a través de todo el año.
La estadía de las plántulas en el vivero es de 12-14 meses, esto implica que suplanificación es esencial.




PALMA AFRICANA EN VIVERO

PRE-VIVERO
pre-vivero [ 1 ]
El mantenimiento del pre-vivero incluye riego diario, para mantener el suelo humedecido pero nosaturado, aplicación semanal de una solución de urea, 14 g en 4,5 litros de agua para 100 plántulas. También se puede usar un fertilizante compuesto, en la misma dosis, para el mismo número de plántulas.Cuando las plántulas tienen cuatro o cinco hojitas se trasplantan al vivero, en bolsas de mayor tamaño. Antes del trasplante al vivero, debe hacerse una selección de plántulas para eliminar aquellasanormales.






VIVERO
Vivero [ 1 ]
Las hileras de bolsas se disponen en grupos de seis, bajo el sistema de pata de gallo. Suponiendo una distancia triangular de 90 cm, la distancia entrelíneas sería de 77,94 cm y el área ocupada por planta es 0,77metros.
Uno de los aspectos más importantes en Vivero de palma, es la utilización de suelo fértil Superficial, con una textura buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palma Africana
  • palma africana
  • Palma Africana
  • La palma africana
  • palma africana
  • Palma Africana
  • Palma Africana
  • PALMA AFRICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS