Pan danés

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Pan danés
el pan danés" nació cuando los  panaderos daneses  se declararon en huelga, y los panaderos vieneses fueron traídos para sustituir a ellos, creando lo que se conoce como Pan de Viena. 
A la inversa, también se dice del pan danes que fue creado por los panaderos cuando se marcharon a trabajar a Viena y aprendieron las tecnicas de panificiacion.
* 400 gms de harina
* 60 gmsde azúcar
* 7 gms de levadura de acción rápida
* 6 gms de sal
* 60 gms de mantequilla
* 2 huevos
* 200 ml de leche tibia aproximadamente
160 gms de mantequilla o margarina para el final(La MARGARINA Baja en Grasa ALTEZA TIPO DANÉS es una minarina de gran consistencia y plasticidad de punto de fusión 40-42°C para la elaboración de pan tipo danés. Mantiene muy bien ladefinición de capas y la suavidad en el pan en una combinación de migajón con hojaldre. Está formulada para la elaboración de cuernos, moños, bigotes, trenzas, etc.)( Minarina es una denominación usada internacionalmente para productos elaborados con un contenido de grasas o aceites de origen animal o vegetal que va del 39 al 41 por ciento. La reducción del contenido de grasa se compensa conagua y el uso de espesantes que dan consistencia al producto)

Primero en leche tibia se pone la levadura y todos los demás ingredientes con excepción de la harina y los últimos 160 gms de mantequilla, después agregas la harina y dejas que se mezcle toda la masa. Luego dejas que fermente la masa en un lugar tibio por 40 a 50 minutos a que duplique su volumen en un recipiente profundo y tapado. Unavez que lo ha hecho y la masa fermentó, amasas con el rodillo la masa en forma rectangular y en una tercera parte de esta la embadurnas de la mantequilla o margarina y la doblas en 3 secciones como en una de las fotos abajo expuestas. Después metes la masa al refrigerador por una hora para que la mantequilla que tiene adentro la masa se endurezca. Después la vuelves a sacar y vuelves a aplanar lamasa otra vez en forma rectangular en la misma dirección que la 1ra vez, solo que esta vez ya no le agregaras mantequilla, solo vuelves a doblar la masa en 3 secciones como la 1ra vez. Después la vuelven a meter al refrigerador y a la siguiente hora la vuelves a sacar y por 3ra vez repites el proceso. Luego la puedes guardar en congelación si no vas a usarla por varios días o meses.

con estamasa de pan danés hacían varios panecitos, entre ellos los roles de canela, los cuernos o croissants de mantequilla rellenos de queso crema con jamón y muchos mas.
Cuernio
La costumbre de elaborar pastelitos con forma de medialuna curva remonta a una tradición árabe milenaria, que perdura hoy en día en pasteles dulces como el tchareke de Argelia o elkaab el ghzal de Maruecos. La medialuna estambién un emblema recurrente desde el Magreb hasta Turquía, el antiguo Imperio otomano. El origen del cruasán provendría de una adaptación vienesa de ese símbolo, pero los acontecimientos que dieron lugar al nacimiento del cruasán tienen que ver más con la leyenda que con una realidad histórica comprobada. Los autores sólo coinciden en que apareció en Viena.
La leyenda más divulgada cuenta que elcrusán nace como uno de los actos festivos al salvarse Austria de una invasión otomana a finales del siglo XVII. En 1683, los soldados otomanos al mando del gran visir Kara Mustafá, después de conquistar la mayoría de las regiones a orillas del Danubio, levantan un cerco a Viena, que después de Constantinopla hubiera sido la primera conquista importante en Europa. Los turcos otomanos habían adoptado elsímbolo de la medialuna (que luego ha pasado a ser un emblema musulmán) al conquistar Constantinopla en 1453. En efecto, la ciudad de Constantinopla tenía como uno de sus emblemas una medialuna; el emblema constantinopolitano se originó en la Antigüedad precristiana cuando Constantinopla era una colonia griega llamada Bizancio. En esa remota época la ciudad de Bizancio se salvó de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danos Hoy El Pan
  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • Al pan pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS