Pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pandillaje es un problema social que siempre ha afectado a nuestra sociedad. Las principales del pandillaje son: La desintegración familiar, el desempleo, la violencia familiar y elabandono moral. Las soluciones posibles que podrían darse es establecer centros de orientación, realizar talleres y campeonatos para explotar las habilidades de los jóvenes y para mantenerlosocupados haciendo deporte. Este informe ha sido realizado para que todos ustedes se enteren de la realidad que esta viviendo Piura. En Piura hay gente que no esta enterada de este problema ya queviven en una caja de cristal, pero ni ellos están libres de caer en una pandilla. El pandillaje hoy en el Perú se ha expandido como una plaga, que hasta los más adinerados están librados decaer en la plaga. Por esto los alumnos del colegio san Ignacio de Loyola han presentado un proyecto para acabar de una buena vez con este fenómeno social que tanto hemos soportado. Elproyecto consiste en dar charlas psicológicas a los padres e hijos que están involucrados en este problema. La escuela sin que nadie se de cuenta es también gran responsable del pandillaje juvenil,ya que ellos debieron inculcar los buenos valores (respeto, honestidad, verdad, responsabilidad, y amor) a los jóvenes desde niños.
El pandillaje es un problema social que todos queremoseliminar por eso la sociedad esta realizando proyectos de solución contra el pandillaje.

¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES? Los responsables son los padres que no inculcaron los valoresfundamentales en sus hijos y no le dieron el amor suficiente. Otro responsable es el estado que no creó más fuentes de trabajo para que las personas no se dediquen a robar para darles el pan de cadadía a sus hijos.

El pandillaje no es como muchos un factor irreparable. Sí se puede solucionar pero con el esfuerzo y empeño de todos, no sólo de uno o dos, si no de toda una sociedad.
tracking img