Pandillas ensenada baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado Pandilla se deriva del latín pandus, reunión de gentes1; las pandillas es un grupo de personas que sienten una relación cercana, intima e intensaentre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana por medio de sus ideales o filosofía común. Se reúnen simplemente para convivir, hablar de algúntema agradable, hasta cometer casos violentos. En primer lugar la familia, juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder dehogares en crisis, y la educación que se le inculco, son necesarios para el buen cambio de no ser así el joven recurre al pandillaje.
En la actualidad, la necesidad deun joven a ingresar por causas económicas, esto se debe a la pobreza que causa que los jóvenes tengan carencias de bienes, por esta razón que en las pandillasencuentran dinero fácil por medio de robos o asaltos; y el desempleo que complementa a la pobreza, a los jóvenes se les da de una manera mucho más fácil obtener el dineromediante venta de drogas, que cumplir una jornada de trabajo.
La mayoría de los pandilleros son jóvenes entre 13 y 21 años, quienes no han culminado sus estudios.Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y pertenecer a una sociedad. El pandillaje juvenil se le denomina como unfenómeno social que ha concitado el interés de la opinión pública, debido a la alta dosis de violencia que estos jóvenes generan. Es por ellos que estos grupos sonconsiderados perturbadores de la seguridad ciudadana.


1 Diccionario Español Electrónico, http://es.thefreedictionary.com/pandilla, consultado 04 de Marzo 2011.
tracking img