Panico y locura en las vegas desde derrida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película propuesta en esta oportunidad es Pánico y Locura en Las Vegas, la cual hace referencia a la década de los 70 y simboliza la decadencia de esa época, la mentalidad de la gente y la culturapopular. Los personajes representan la superficialidad y los excesos y la cultura de las drogas, ellos desagradan y abusan del consumismo.
Analizando el concepto “drogas” desde la perspectiva deDerrida que nos presenta la desconstrucción como un modo de repensar, de desarmar un mecanismo de reproducción del conocimiento, el cuál muestra que la manera en que han quedado consagrados ciertosconceptos de la modernidad impiden observar una forma diferente, podemos analizar y ver la complejidad y lo que la expresión “drogas” oculta interesadamente a través del lenguaje, las “drogas” son elremedio que cura pero a la vez el fármaco que intoxica, el mismo fármaco que es utilizado con fines medicinales puede a la vez tener efectos nocivos, aunque nosotros pensemos que si la droga esbeneficiosa no podría ser perjudicial.
Las drogas son consideradas por la justicia en nuestro Código Penal como “estupefacientes” por sus efectos narcóticos nocivos en el organismo pero no solo son “drogas”los estupefacientes sino los productos de los que se vale la medicina tradicional. En nuestro idioma el término “drogas” se vincula mas directamente a lo ilegal, a lo prohibido que al uso medicinal deciertas sustancias legales y utilizadas por la medicina.
Lo señalado demuestra no un mero accidente del lenguaje desprovisto de toda valoración, sino más bien, es una señal de lo que el lenguajesabe a expensas del ocultamiento interesado. El lenguaje en su uso performativo – siguiendo a Derrida- define un mundo de sujetos, de relaciones de legitimidad e ilegitimidad y construye realidad.
Laoposición droga- remedio pareciera lo suficientemente diferenciada y creemos que con esto tenemos garantiza una comprensión del problema tal como es y esto no es así. Lo que nos revela Derrida...
tracking img