Panorama de salud en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA DE SALUD EN MÉXICO

Nos habla acerca de que se puede tratar de asegurar el futuro en cuestiones de salud pues eso beneficiaría a toda nuestra población,a lo largo del tiempo se ha investigado acerca de los cambios sanitarios así como su prevención, por lo que se han identificado a los agentes infecciosos y medidas deprevención científicamente, con lo cual se llega a reducir notablemente el índice de morbilidad por patologías en la sociedad.

En general las sociedades tienden ahacerse más complejas y por las modalidades sanitarias también.

Por ejemplo la primera institución que presto servicios médicos fue la iglesia Católica el cual secomprendía en términos religiosos como gracia y castigo al proceso de salud enfermedad.

Después en el gobierno de Lázaro Cárdenas se implementaron más instituciones de saludcomo la Secretaria de Asistencia Pública, después en 1943 se creó el IMSS y la SSA a partir de ese entonces son las que mayoritariamente se han encargado de la salud de lapoblación en México.

Esta conformación de instituciones de salud se debe a muchos factores   que los delinean como los aspectos económicos y sociales.

Me parece muyinteresante ya que no se hace una visión más amplia de lo que es socialmente el proceso de salud enfermedad, que aunque sea un país cada estado tiene necesidadesdiferentes, es muy llamativo el que sobren médicos en la ciudad y en los pueblos más pobres carezcan de ellos cuando se supone que una de las razones por las cuales estamosestudiando es por el querer ayudar a las personas más necesitadas y de escasos recursos.

MARIANA SANCHEZ CARRERA. UNIVERSIDAD DEL PAPALOAPAN CAMPUS TUXTEPEC,OAXACA.
tracking img