Pantalla oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva pantalla vestibular, Su influencia en el tratamiento de
las desarmonías dento-maxilofaciales.

La pantalla vestibular es conocida desde muchos años como aparato funcional corrector deanomalías faciales. Newell la introdujo en 1912 y fue bastante utilizada en Inglaterra antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue Körbitz su precursor alemán más importante según cita de Graber-Neumann.1 Angle2señala que "el aire recibido directamente por los pulmones sin purificar, calentar ni humedecer está deficientemente preparado, siendo pobre la cantidad de oxígeno que pasa a la sangre.

En esosniños se observa anemia, pérdida de expansión normal de sus pulmones, déficit de peso y a menudo tórax aplanado".

Existen diversas formas de confeccionar la pantalla vestibular, desde la tradicionalde acrílico autopolimerizable hasta las comerciales de poliamida u otros materiales que se conforman sobre modelos mediante el calor. En el mercado existe la pantalla modificada por Hot3 que llevaanilla central con la finalidad de ser utilizada como ejercitador de la musculatura perioral

"El hombre nace condicionado para respirar por la nariz y alimentarse por la boca; al romperse esemecanismo fisiológico se afecta el crecimiento y desarrollo no sólo facial, sino general.

Feijoo5 nos muestra que "los aparatos ortodónticos fijos no sólo ejercen
acción inoperante sobre el huesobasal, sino que lo son también para normalizar la función respiratoria alterada e insuficiente.

Linder-Aronson6 ha realizado amplios estudios sobre las adenoides y sus efectos en la respiración nasal,el esqueleto facial y la dentición. Entre otras variables probó "que la combinación de nasofaringe pequeña con adenoides
pequeñas está sólo ocasionalmente acompañada de respiración bucal.
Igualmentelos niños con adenoides grandes pueden también tener el pasaje de aire adecuado si la nasofaringe es grande. Esos niños no están obligados a respirar por la boca".

niños con adenoides grandes...
tracking img