Papanicolao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papanicolao
Qué es la prueba de Papanicolaou?
El examen o prueba de Papanicolaou determina la posible presencia de ciertas
anormalidades en el cérvix que mas tarde podrían convertirse en cáncer. Al hacerse su prueba de Papanicolaou más reciente, se tomaron células de la superficie del cérvix y del orificio cervical. Estas células fueron analizadas en al laboratorio bajo el microscopi paraestudiar su tamaño, forma, color, y contenido.
¿Es peligroso tener una prueba de Papanicolaou anormal?

Tener una prueba de Papanicolaou anormal puede ser preocupante. Muchas mujeres de inmediato temen lo peor, y asumen que se les ha descubierto cáncer del cérvix. Por e lcontrario, puede que no tengan enfermedad alguna, que tengan una anormalidad leve, o cambios solo precancerosos que pueden sertratados con eficacia. Por lo general, una prueba de Papanicolaou anormal no significa cáncer. El cáncer del cérvix esrelativamente poco frecuente. Debe tenerse en cuenta quelas pruebas de Papanicolaou a normales son relativamente comunes. Aproximadamente uno de cada veinte informes de Papanicolaou muestran alguna anormalidad.
¿Qué anormalidad muestran mis células?
Hay varias razones paraclasificar una prueba de Papanicolaou como anormal, y la
mayoría de estas no son de mayor importancia. Se sabe que ocasionalmente el informe es clasificado como anormal cuando no existe enfermedad alguna. Algunas de las razones más comunes se describen en este folleto.
¿Que significa una prueba de Papanicolaou no satisfactoria?
Una prueba de Papanicolaou no satisfactoria no significa que exista unaanormalidad en el cérvix. Una prueba no satisfactoria puede significar que 1) las células no pudieron visualizarse adecuadamente bajo el microscopio, o 2) la muestra contenía una cantidad insuficiente de células para permitir su interpretación. Otras veces se rechaza la muestra o no se procesa en el laboratorio si no esta rotulada correctamente.

¿Qué debo hacer si mi prueba es no satisfactoria?Si su prueba es no satisfactoria, deberá regresar a ver a su proveedor de servicios de salud para repetir la misma. Favor de llamarle para solicitar una cita.
¿Hay algo que debo hacer para asegurarme de que mi prueba de Papanicolaou sea satisfactoria en el futuro?
Hay varias cosas que usted puede hacer para asegurarse de que su próxima prueba de Papanicolaou sea satisfactoria. No debe aplicarsemedicamentos vaginales, darse duchas vaginales, o usar tampones durante los 2-3 días anteriores a su examen. No debe tener relaciones sexuales durante las 24 horas antes de su cita. Evite hacer su cita durante las fechas de su menstruación. La menstruación y los productos vaginales pueden impedir una evaluación adecuada de sus células.
Otros cambios que pueden notarse en la muestra de Papanicolaouincluyen las infecciones vaginales (por ejemplo, Tricomonas vaginalis, hongos, cambios sugestivos de vaginosis bacteriana, herpes, etc.). La inflamación puede tener varias causas, como por ejemplo infecciones, pólipos o lesiones en el cérvix, los dispositivos intrauterinos (DIU),o las duchas y espumas vaginales. Si usted ha recibido radiación debido a algunaenfermedad ginecológica, esta puedeocasionar cambios visibles en su prueba dePapanicolaou. La deficiencia de estrógeno también puede notarse en la prueba.}

Células atípicas escamosas y células atípicas glandulares. La clasificación “atípica ”significa que se han visto cambios anormales en sus células. Muchas veces es difícildeterminar el verdadero significado de estos cambios. En muchos de estos casos, los exámenes subsecuentes nodemuestran anormalidad alguna. Por otro lado, algunas mujeres con estas alteraciones tienen cambios de importancia que deberán tratarse.}
Displasia significa que se han identificado en la muestra células que provienen de una lesión precancerosa. Estas son células que ya no son normales pero que todavía no soncancerosas. Las células normales pasan por varias fases antes de convertirse en...
tracking img