Papel de la mujer en la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de Chapman- Enskog
Usado para el cálculo de la densidad de gases puros y mezcla de gases. Una teoría cinética de gases monoatómicos a baja densidad fue desarrollada a principios del sigloXX por Chapman en Inglaterra y de manera independiente por Enskog en Suecia. La teoría de Chapman – Enskog proporciona expresiones para las propiedades de transporte en términos de la energíapotencial intermolecular , donde r es la distancia entre un par de moléculas que están experimentando una colisión.La viscosidad de un gas monoatómico y poliatómicos puros de peso molecular M puede escribirseen términos de los parámetros de Lennard Jones como:

μ= 2.6693x10^-5 (√ (MT)/ σ^ 2 Ωμ)

Donde:
M= Masa molecular del gas.
T= Temperatura a la que se encuentra (K)
σ = Diámetro de lasmoléculas (Å)
Ωμ =Medida adimensional de variación lenta de temperatura del orden de magnitud de la unidad. (Esta medida se da en la tabla E.2. dependiendo el gas con el que se trabaje.
μ = Viscosidaddel gas en g/cm. s

La viscosidad de los gases a baja densidad aumenta con la temperatura, aproximadamente como de la potencia 0.6 a la 1.0 de la temperatura absoluta, y es independiente de lapresión.
Para calcular la viscosidad de una mezcla de gases puede usarse la extensión para varios componentes de la teoría de Chapman – Enskog.

μmezcla=α=1Nxαμαβxβ∅αβ

Donde las cantidadesadimensionales son.
∅αβ=181+MαMβ-121+μαμβ12 MβMα142

N= número de especies químicas en la muestra.
xα = Fracción molar de la especie.
μα= viscosidad de la especie pura α
Mα= peso molecular de la especie αLas dos formulas son útiles para calcular viscosidades de gases no polares y de mezclas de gases a baja densidad a partir de los valores tabulados de los parámetros σ, ε/k de la fuerzaintermolecular.

Método de Wilke
Para estimar viscosidad de mezclas de gases

Para mezclas gaseosas se usan ecuaciones semiempiricas (Wilke, 1950)

Donde:
n= número de especies en la mezcla
yi,...
tracking img